5 motivos para beber Vino

Salud

¡Hoy volvemos hablar de salud en nuestro blog! Y es que en el post de hoy vamos a contarte las 5 razones para beber Vino (siempre con moderación). ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues te invitamos a que sigas leyendo porque te las contamos todos!

1. El Vino protege de enfermedades cardiovasculares

Siempre que se consuma el Vino de forma moderada tiene una incidencia en la disminución de las enfermedades cardiovasculares y en la arteriosclerosis.

2. Mejoras en el aparato digestivo

El Vino sirve como bactericida y facilita la masticación, por lo que ayuda a mejorar el proceso de digestión. Además, combate la halitosis, la faringitis y las úlceras.

3. El Vino es antioxidante

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el resveratrol presente en el Vino previene el envejecimiento cerebral y las posibilidades de sufrir Alzheimer. El consumo moderado de vino ayuda a proteger al organismo de las enfermedades provocadas por el daño oxidativo.

4. Vino contra el cáncer

El resveratrol que contiene el vino tiene un potente efecto anticancerígeno y frena la progresión tumoral. Un consumo moderado y constante de vino reduce la aparición de tumores en un 94% induciendo así una protección ante el cáncer.

5. Vino y diabetes

Un Vino correctamente vinificado no contiene productos glucídicos asimilables por el hombre y por lo tanto, no produce ninguna alteración sobre el equilibrio metabólico de un paciente diabético, tanto sea tratado con medicación oral como con insulina.

Comparte el artículo

bodegas coviñascoviñassaludvinovinos
Entrada anterior
¡Apostar por la Bobal es apostar por lo nuestro!
Entrada siguiente
¡Colaboramos con el Torneo de Golf ‘Trofeo El Corte Inglés’!

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos