Adnos recibe la máxima puntuación por ABC

El pasado viernes 24 de noviembre, el periodista y crítico de vinos Juan Fernández-Cuesta presentó en la Guía de Vinos 2018 ABC, con más de 600 referencias enológicas de entre 1.500 catadas y puntuadas.

El objetivo de esta guía es ofrecer a sus lectores un manual imprescindible para nutrir sus bodegas con los mejores vinos del país, entre los que se encuentra Adnos, de Grupo Coviñas, que obtuvo 93 puntos, la máxima puntuación otorgada en esta edición a los vinos de la DO Utiel-Requena.

Nuestro vino Adnos está elaborado en un singular viñedo en los parajes de El Matorral y El Rubial, donde las cepas superan los 80 años, con una producción media de apenas 2 Kilos por cepa y 2.500 kg por hectárea. Envejecido 24 meses en barricas de roble francés y americano, es un vino amplio y equilibrado, es la esencia de la uva bobal, la estrella de la Denominación de Origen Utiel-Requena que ocupa el 75% de la superficie total del viñedo, con el terruño como gran protagonista. Es ideal para paladear con carnes rojas, asados, guisos, platos de caza y quesos curados.

Con este reconocimiento, se evidencian el saber hacer del equipo de enólogos del Grupo Coviñas, liderado por Diego Morcillo y la calidad del fruto de sus viñedos amparados bajo la Denominación de Origen Utiel Requena.

Un reconocimiento que nos ilusiona para seguir trabajando con pasión.

Comparte el artículo

adnosguía vinos ABCpremios
Entrada anterior
El cava de Coviñas brillará en la V Feria del Cava Valenciano
Entrada siguiente
Elige cava estas fiestas