¡Hoy catamos nuestro Al Vent Rosado!

Catas

¡Vuelven las catas al blog de Bodegas Coviñas! Y lo hacen, como no podía ser de otra manera, por todo lo alto. Y es que hoy catamos nuestro Al Vent Rosado. Si no te perdiste las anteriores entregas en las que te contamos todo sobre nuestros Al Vent Tinto y Al Vent Blanco, sigue leyendo y no te pierdas este nuevo post.

Te lo vamos a contar todo sobre Al Vent Rosado y aprovechamos, además, para completar el ciclo de catas de nuestra gama Al Vent. Variedad de uva, elaboración, sabor, tonos, aroma… ¡Esperamos no olvidarnos de ningún detalle! Y al final del post, lo mejor: una vídeo-cata de nuestro canal oficial de Youtube.

Al Vent Rosado está elaborado con uvas de la variedad Bobal, en una clara de apuesta de Bodegas Coviñas por las variedades de uvas tradicionales y autóctonas. Y es que ya te hemos contado en anteriores ocasiones que la Bobal es la variedad de uva autóctona de la Denominación de Origen Utiel-Requena (D.O. Utiel-Requena).

Lo primero que tenemos que analizar es el color. Los tonos de Al Vent Rosado son rojos con reflejos violáceos leves, que enmarcan la juventud del producto.

En la fase olfativa, se puede apreciar que las notas de cereza y de frambuesa le otorgan un empaque y una fuerza importantes. Su estancia en barricas de cerezo durante tres meses le confiere esa elegancia que le distingue del resto de rosados.

Por último, en la fase de boca, apreciamos esa sensación untuosa de sucrosidad en la que volvemos a percibir esas notas de frambuesa y de cereza, elegantes y afrutadas, que marcan la juventud de este Vino.

Y hasta aquí el post en el que hemos catado nuestro Al Vent Rosado. ¡Ponle el broche final echándole un ojo a esta vídeo-cata!

Comparte el artículo

al ventbobalbodegas coviñascatacoviñasrosadovídeo-catavino
Entrada anterior
Nuestro Aula Merlot crianza 2014 consigue un Bacchus de Oro
Entrada siguiente
¡Recogemos los premios Proava y Eduardo Mestres!