Consejeros de Coviñas viajan a Burdeos y La Rioja para conocer su tejido cooperativo y modos de trabajo

Coviñas

Casi un centenar de miembros de la familia Coviñas, entre consejeros del Grupo y acompañantes, han viajado a dos importantes regiones vitivinícolas como La Rioja y Burdeos para conocer su tejido cooperativo y sus modos de hacer, y recoger de este modo experiencias que puedan aplicar posteriormente en nuestros viñedos e instalaciones.

Así, entre otros lugares, han podido conocer dos cooperativas que tienen mucho en común con Coviñas, ya que ambas son las que más que más viñedos poseen en sus respectivas zonas, la cooperativa Aldeanueva del Ebro, en La Rioja, y Uni-Medoc, en la zona de Burdeos.

La primera parada de este viaje lúdico-formativo fue la cooperativa de Aldeanueva del Ebro que, inaugurada en 1956, es la mayor propietaria de viñedo en la DOCa Rioja, y que vende cada año 13 millones de botellas, una cifra muy similar a la de Coviñas, que en 2017 produjo 12,5 millones de botellas. Un viaje a La Rioja en el que no pudo faltar la visita a la capital Logroño.

Posteriormente, nuestros consejeros llegaron a Burdeos, donde visitaron los viñedos de Saint-Émilion, inscritos en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco como ‘paisaje cultural’, así como la Cité du Vin, una impresionante instalación de 14.000 m2 en la que poder conocer de manera activa y amena todos los secretos del vino: historia, regiones vitivinícolas mundiales, aromas, leyendas de los vinos más famosos, etc.

En esta importante zona vitivinícola francesa, nuestros consejeros también pudieron empaparse de los modos de trabajar de la cooperativa Uni-Medoc, el primer productor de vinos de la AOC Burdeos. Allí pudieron conocer su amplia gama de vinos, sus modos de proceder y las actividades enoturísticas que llevan a cabo.

Por último, nuestros cooperativistas también visitaron la empresa Benoit Valérie Calvet (BVC), que elabora y exporta vinos de Utiel-Requena desde hace más de 20 años.

En definitiva, toda una experiencia formativa con la que conocer otros modos de hacer y el funcionamiento de grandes cooperativas en importantes zonas vinícolas del mundo, con el fin de que nuestros consejeros tengan un mayor conocimiento del universo del vino, una visión global del sector y puedan servirse de experiencias que redunden, finalmente, en la mejora de la calidad de los vinos de Coviñas y en el bienestar de sus agricultores.

Comparte el artículo

Aldeanueva del EbroBenoit Valérie Calvetcoviñastejido cooperativoUni-Medoc
Entrada anterior
Los Duques
Entrada siguiente
Ya tenemos ganadores del sorteo de San Isidro