La D.O. Utiel-Requena, protagonista en ‘No es un día cualquiera’

Regresamos puntuales a nuestra cita con el blog y lo hacemos, de nuevo, con excelentes noticias. Y es que nuestra Denominación de Origen, la D.O. Utiel-Requena, fue la protagonista indiscutible de ‘No es un día Cualquiera‘, de Radio Nacional de España, durante el pasado fin de semana.

Fue protagonista y además anfitriona, ya que los programas del sábado 28 y domingo 29 de noviembre se emitieron en directo desde la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena.

¿Y qué fue lo más destacado de estos dos días tan intensos? Pues, en primer lugar, la periodista y escritora Nieves Concostrina nos acercó un poquito más la conexión que existe entre San Benito y el Vino.

Tras este momento tan interesante, José Miguel Medina, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena y de Bodegas Coviñas, charló con la directora Pepa Fernández y habló de la historia y las infinitas bondades de la Bobal, la variedad de uva autóctona de nuestra tierra. Como no podía ser de otra manera, también hubo espacio para los vinos de la región, las bodegas que integramos la Denominación de Origen, el territorio que abarca y sobre el funcionamiento del propio Consejo Regulador.

Y no podemos despedirnos sin destacar que el gran Màxim Huerta, que hace unas semanas estuvo con nosotros en el ‘III Salón de la Bobal de Madrid‘, también quiso participar y compartió con nosotros muchas de sus reflexiones y experiencias, habló de su último libro y, por supuesto, de su tierra, que también es la nuestra.

En definitiva, fueron dos días en los que la radio se empapó del aroma inconfundible de los vinos del sello Utiel-Requena. ¡Y nosotros estuvimos un poquito más cerca de los oyentes de RNE!

Puedes escuchar los podcasts del programa haciendo clic AQUÍ.

(Foto: Facebook Vinos Utiel-Requena)

Comparte el artículo

bobalbodegas coviñasdo utiel-requenano es un día cualquierarneutiel-requena
Entrada anterior
Dos bobales de Coviñas se coronan en la Feria del Granel de Ámsterdam
Entrada siguiente
Nuestro Enterizo es el mejor tinto reserva de la D.O. Utiel-Requena