Los vinos rosados reconquistan su calidad con Bobal

En nuestro país tradicionalmente se ha considerado el rosado como un vino de menor categoría. La errónea idea de que se realiza con las peores variedades de uva, hace que muchas personas se pierdan un vino de gran calidad. Si crees que el vino rosado es sólo para los aperitivos, sigue leyendo, porque te vamos a demostrar que se trata de una variedad de gran calidad y, en el caso de Bodegas Coviñas, es gracias a la inigualable uva bobal. 

Decía el sumiller Javier Campo, en una entrevista ofrecida a Vinetur, que “hacer un rosado implica mucho cuidado y en ocasiones una selección muy cuidadosa de la uva con la que se va a elaborar”.

Y esto justamente es lo que intentamos cada día en Bodegas Coviñas al elaborar nuestros tres vinos rosados: Al Vent, Aula y Enterizo. Elaborados 100% con variedad de uva bobal, de la cual somos principales productores mundiales.

Una fruta que destaca por su elevada carga de taninos y una acidez muy moderada, su sabor, aromas y sus tonalidades violáceas. Su acidez moderada, así como sus notas de cereza y fresa, combinan con sus excelentes propiedades. Su alto contenido de resveratrol, se ha revelado como un potente metabolizador de grasas cardiosaludable y anticancerígeno.

En conjunto, gracias a nuestra variedad autóctona, conseguimos elaborar nuestros exquisitos rosados de alta calidad, Denominación Origen Utel-Requena, con los sabores a frutas rojas más aromáticos, diferentes tipos de acidez, para adaptarnos a las necesidades de cualquier paladar, y un maridaje que verás que se puede adaptar a los mejores platos. Si crees que este tipo de vino sólo sirve para el aperitivo… ¡Conoce los vinos rosados DO Utiel-Requena de Bodegas Coviñas!

Al Vent Rosado:

Tras seleccionar las mejores uvas bobal, Al Vent Rosado nace después de permanecer tres meses en barricas de cerezo, que le otorgan su particular sabor, acompañado también de toques de frambuesa, una acidez equilibrada y buena persistencia.

Sírvelo bien frío, entre 6 y 8 grados, sobre todo para acompañar arroces, pastas y un exquisito aperitivo. Ideal para el verano.

Aula:

Si eres apasionado de los pescados, principalmente del sushi y te gustan los vinos con una acidez alta, Aula Rosado será tu mejor opción. Este vino joven, elaborado 100% con uva bobal, destaca por sus aromas de cerezas, frambuesa, rosas y clavel. Es este perfume afrutado el que impregna su exquisito sabor, destacando en el paladar destellos de cerezas y frambuesas, que sin duda realzará también cualquier arroz o pasta en tus comidas.

Enterizo:

Nuestro Enterizo Rosado es un goloso y aromático rosado de alta calidad, que destaca por su perfume a chicle de fresa, gominolas y nata-fresa. Y es gracias a su sabor fresco, frutal y equilibrado, por lo que podrás incluso disfrutarlo solo si te apetece.

Pero si lo quieres acompañar en tus comidas o cenas, será el mejor acompañamiento para tus carnes, principalmente las ahumadas, sí como los quesos suaves, como el camembert o el brie.

Nuestra recomendación es que disfrutes bien fríos nuestros tres vinos rosados DO Utiel-Requena, con una temperatura de entre 6 y 8 grados.

Como ves, el vino rosado puede ser de una gran calidad, sobre todo cuando se utiliza la mejor uva para su elaboración.  ¡Disfruta el verano en rosa con los sabores más refrescantes!

Comparte el artículo

al vent rosadoaula rosadobobalenterizo rosadovino rosadovino rosado calidad
Entrada anterior
¡Conseguimos 2 premios en el Concurso de Vinos de Ferevin!
Entrada siguiente
7 curiosidades que no sabías del vino rosado

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos