Acuerdo de colaboración para una aldea cooperativa en Anantapur

Coviñas, Prueba Blog

¡Llegamos con un poco de antelación a la cita semanal con nuestro blog! Y lo hacemos porque tenemos una noticia que hace tiempo que queríamos comunicar y ya no podemos esperar más. Como has leído en el título, hemos firmado un acuerdo de colaboración para participar en el desarrollo de una aldea cooperativa en Anantapur (India). ¡Te contamos más tras el salto!

En Bodegas Coviñas hemos adquirido una casa para que en ella habite una familia de la India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Como sabes, se trata de una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida con el proceso de transformación de algunas de las zonas más pobres y necesitadas de la India. Del mismo modo, esta ONGD también tiene busca servir como apoyo para algunas de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, como los dátils o intocables, los grupos tribales y las denominadas backward castes o castas desfavorecidas.

La iniciativa en la que hemos participado se enmarca en un proyecto para desarrollar una aldea cooperativa que servirá para facilitar el acceso a una vivienda digna a familias que desgraciadamente no cuentan con recursos.

Y es que se construirá una colonia de 19 viviendas, en las que habitarán cerca de 77 personas, en el pueblo de Mydagolam, situado en el área de Lepakshi, en la región de Madakasira, para las personas de las comunidades más desfavorecidas que no disponen de una vivienda con condiciones de higiene ni seguridad adecuadas. En este sentido, para estas familias la posesión de una vivienda digna es, ante todo, un requisito imprescindible para lograr su integración social.

En la foto superior que acompaña a esta noticia puedes ver a José Miguel Medina, presidente de Bodegas Coviñas y del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, firmando el acuerdo de colaboración con Anna Ferrer, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Y nos despedimos con un vídeo que ilustra a la perfección todo lo que te hemos contado en el post. De verdad, no te lo pierdas.

Comparte el artículo

Entrada anterior
Al Vent Rosado, premiado en la Cata a Ciegas de Vinos DO Utiel-Requena de ASVASU
Entrada siguiente
¡Nos vemos en la Feria del Cava Valenciano 2016!

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos