¡Hoy catamos nuestro Aula Cabernet Sauvignon!

Catas

¡Continuamos con nuestras catas! Y es que ya sabes que una vez al mes nos gusta actualizar nuestro blog con un post en el que hablamos en profundidad de uno de nuestros Vinos y Cavas. Hace ya algunos meses que acabamos con las catas de Al Vent y ahora estamos centrados en la gama Aula. Tras el Merlot de Autor y el Syrah, hoy es el turno de Aula Cabernet Sauvignon. ¿Quieres que te contemos todos los detalles sobre este excepcional Vino? ¡Pues sigue leyendo que al final hay vídeo-cata!

Lo primero que tenemos que destacar es que sus variedades, ambas foráneas, se han adaptado a la perfección al terreno de la región de Utiel-Requena. Aula Cabernet Sauvignon tiene, además, una estancia en barrica de 8 meses y de entre 3 y 4 en botella.

Hablando ya del color, apreciamos tonos muy limpios y nítidos y unos rojos que recuerdan a los rubíes.

Adentrándonos ya en la fase en nariz, se perciben las notas especiadas de su tiempo de estancia en barrica y también aparecen los aromas afrutados y, de manera más ligera, unas notas de pimienta. En este sentido, estas notas de pimienta caminan hacia el pimiento verde, pero sin que marque la variedad de Cabernet Sauvignon que encontramos en otros lugares. Esto es debido a la buena maduración que ha tenido la uva.

En boca entra muy suave, pero ligero y con cuerpo. Su paso Su paso es concentrado y goloso, con un buen equilibrio.

Comparte el artículo

aulaaula cabernet sauvignoncabernetdo utiel-requenadop-utiel-requenasauvignonutiel-requenavinovino tintovinos
Entrada anterior
Los mejores maridajes de verano
Entrada siguiente
¡Refréscate con nuestras nuevas promos!

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos