¡Arranca la vendimia 2017 en Bodegas Coviñas!

Coviñas, Novedades

¡La vendimia 2017 ya ha comenzado en Bodegas Coviñas! Un momento muy especial para toda la DO Utiel-Requena en general, y para Coviñas en particular, ya que comenzamos la recolecta de las más de 10.000 hectáreas que conforman nuestro Grupo. Un gran, pero a la vez gratificante trabajo, que hará que podamos disfrutar de una nueva y espectacular añada. ¡Te lo contamos todo!

¿Cómo ha afectado la climatología a la vendimia 2017?

La climatología ha hecho que este 2017 la vendimia se adelante entre 7 y 10 días, en comparación con el inicio de la del año pasado. El clima de este año se ha caracterizado por vivir diversos vaivenes, con unos meses de primavera mucho más suaves de lo habitual y un inicio de verano algo más húmedo de lo habitual.

Tras el análisis pluviómetro, los técnicos de Bodegas Coviñas definen este 2017 como un año de lluvias bueno para la cosecha. Un año en el que se han registrado entre 400 y 500 mm de agua y que, al no haber habido pedriscos reseñables, ha provocado que las plantas cuenten con una importantísima masa foliar.

A pesar de estos vaivenes, los técnicos de nuestras bodegas han logrado que las vides gocen de muy buena salud para esta vendimia 2017. De hecho, los cambios climatológicos, afectados por el cambio climático, han favorecido al desarrollo de las plantas, tanto por el aumento de las lluvias, como por el momento adecuado del calor.

 

Estado de las uvas:

Como sabes, en Coviñas somos líderes mundiales de producción de la uva Bobal, variedad autóctona por excelencia de la zona Utiel-Requena. Es nuestra varietal más importante, con la cual producimos muchos de nuestros vinos tintos y rosados, por lo que la cuidamos con especial esmero.

Con respecto a la Bobal, en esta vendimia 2017, posiblemente se vea reducida levemente su producción, debido principalmente a los fríos de primavera. Pero no os preocupéis, porque las buenas noticias son que se prevé que la calidad sea excepcional. De hecho, como cuenta con una concentración moderada de azúcar, se logrará contener las altas graduaciones alcohólicas que podrían haber sufrido los vinos, debido a los vaivenes climatológicos.

En cuanto al resto de variedades cultivadas en Bodegas Coviñas, como Merlot, Chardonnay, Garnacha, Macabeo, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, etc, presentan también una masa foliar importante, con unas cargas medias normales,

Con todo ello, esta vendimia 2017 se espera la recolecta de una uva con una calidad excepcional.

 

Una vendimia que implica a miles de personas:

Muchas son las personas implicadas en esta vendimia 2017 de Bodegas Coviñas. No sólo tenemos que acordarnos de los recolectores, encargados de recoger las uvas, así como de los técnicos, que se pondrán manos a la obra para realizar el control analítico y de rigurosa calidad del grupo.

Hablamos también de todos y cada uno de los miembros de las 10 cooperativas que desde 1960 conforman el Grupo Coviñas, así como los más de 3.000 agricultores, encargados de que cada año seamos líderes en producción en la zona y líderes de producción mundial de Bobal.

Esta cooperativa, motor económico de la zona Utiel-Requena, trabajará una vendimia más, para que en breve disfrutéis de una añada espectacular. ¡Buena vendimia a todos!

Comparte el artículo

bodegas coviñascoviñasdo utiel-requenagrupo coviñasvendimiavendimia 2017vendimia 2017 utiel requena
Entrada anterior
6 Motivos para descubrir y disfrutar el cava valenciano
Entrada siguiente
8 curiosidades para conocer mejor el cava valenciano