Consejos para conservar el Vino en verano

Vinos y Uvas

Hace ya algunos meses que te enseñamos a conservar el Vino en casa de la mejor manera con estos consejos. No obstante, ahora que ya hace unos días que estamos disfrutando del verano, hace falta que todavía le dediquemos un poquito más de esfuerza a cuidar de nuestro Vino. ¿Tomas notas de estos tips?

Como puedes imaginar, el verano y, sobre todo, el calor son dos de los mayores enemigos del Vino. Es por ello que, como comentábamos un poco más arriba, tienes que dedicarle tiempo a mimar tu Vino para que al descorchar la botella y disfrutar de una copa no te lleves una desagradable sorpresa.

1- Lo mejor que puedes hacer es adquirir una vinoteca en la que puedas guardar tus Vinos a la temperatura óptima. De esta manera, podrás despreocuparte y no tendrás que estar pendiente de enfriar el Vino antes de abrirlo.

2- Recuerda que la temperatura idónea para la conservación del Vino está entre 5 y 18ºC, siendo lo más conveniente una temperatura entre 10 y 14ºC.

3- Intenta evitar las oscilaciones térmicas bruscas. Éstas, unidas al calor del verano, pueden acabar deteriorando tu Vino.

4- Huye de la cocina. En relación con lo anterior, es un lugar en el que se suelen dar estas oscilaciones térmicas de las que antes hablábamos. Además, se suele tratar de estancias demasiado expuestas a la luz.

5- Si no puedes llevar a cabo la inversión que supone una vinoteca, recuerda que un sótano o un trastero son espacios que pueden servirte.

6- A la hora de su disfrute, los blancos, rosados y espumosos no presentan problema, bastará con introducirlos en una cubitera con hielo y agua, o simplemente conservarlos en la nevera.

7- En cuanto a los Vinos tintos, la temperatura óptima de consumo está entre 16 y 18ºC, por lo que durante una comida pueden calentarse en exceso. Ponerle a la botella una funda para congelador puede ayudar a evitar esta circunstancia. También puedes recurrir a la cubitera, enfriando un poco y luego sacándolo. Si estás en casa, puedes meterlo en la nevera unos 15 o 20 minutos antes de la comida.

Y hasta aquí el post de hoy. Sigue nuestros consejos… ¡y disfruta del Vino y el verano!

Comparte el artículo

calorconsejosconservaciónconservarsolveranovinovinos
Entrada anterior
Vino sauvignon Blanc, vinos blancos frescos, ligeros y aromáticos
Entrada siguiente
Los mejores maridajes de verano

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos