¡Hoy catamos nuestro Al Vent Tinto!

Catas

Seguimos con los posts para la categoría de ‘Catas‘ de nuestro blog y, en esta ocasión, lo hacemos con otro de nuestros Al Vent, el Al Vent Tinto. Como sabes, se trata de una gama que completamos con Al Vent Rosado y Al Vent Blanco. De hecho, a este último vino ya le dedicamos un post con vídeo cata incluida que puedes consultar haciendo clic AQUÍ.

Como ya decíamos en el título, hoy vamos a catar nuestro Al Vent Tinto. Tonos, sabores, aromas, elaboración, variedad de uva… ¡No vamos a dejar que se nos escape ningún detalle! Y, como tiene que ser, al final del post te dejamos la vídeo cata de este vino, que llega desde nuestro canal oficial de Youtube.

Se trata de un vino tinto joven que, de nuevo, constituye una gran puesta por la variedad de uva bobal, una variedad que, como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, es la variedad de uva autóctona de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Tras un proceso de elaboración en el cual hemos utilizado las distintas zonas y las distintas alturas dentro de nuestras cooperativas obtenemos un vino tinto con una capa media-alta, con reflejos violáceos y muy limpio.

Los aromas son clásicos de ciruelas maduras y frambuesas, que nos recuerdan a la variedad de la que obtenemos el vino. También hay leves matices que aporta la propia barrica nueva durante seis meses de roble americano y un 20% de roble francés. El paso por boca es muy redondo, con una sensación sucrosa muy dulzona que es muy complicada de obtener en los vinos de la variedad bobal.

Pero no te contamos más. Puedes conocer más detalles y matices viendo la vídeo-cata que te dejamos aquí abajo. ¡No te pierdas el vídeo y suscríbete a nuestro canal!

https://www.youtube.com/watch?v=YNM–aCLo44

Comparte el artículo

al vental vent tintobobalbodegas coviñascatacoviñasdo utiel-requenatintouva bobalvídeo-catavino
Entrada anterior
Todo sobre EnteFrizzo, el frizzante de Bodegas Coviñas
Entrada siguiente
Coviñas participa en el seminario sobre la Bobal en Zurich

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos