Macabeo, vinos afrutados y cavas elegantes

Vinos y Uvas

¡Volvemos a hablar de las variedades de uva! En esta ocasión, como cada semana, llegamos puntuales a la cita con nuestro blog y lo hacemos dispuestos a contártelo todo sobre la Macabeo, una variedad de uva ideal para elaborar Vinos afrutados y Cavas elegantes.

Como seguro que ya sabes como buen seguidor de nuestro blog que eres, ya hemos hablado en ocasiones anteriores de otra variedades de uva como la Bobal y la Tempranillo. Hoy, sin embargo, todo el protagonismo es para la Macabeo como decíamos tan sólo unas líneas más arriba.

La Macabeo, también conocida como Viura, entre otros muchos nombres dependiendo de la región de España, es una variedad de uva blanca. Entre sus características principales están las de producir vinos blancos pálidos, de un color verde pajizo. En cuanto al sabor, destaca por ofrecer gustos afrutados que combinan a la perfección con sus finos y elegantes aromas. No podemos dejar de destacar que, por otra parte, sus racimos son de tamaño grande y muy compactos.

Además, tal y como te decimos en su apartado de nuestra página web, se trata de una variedad de uva de crucial importancia para nuestra Bodega. La Macabeo es, sin duda, la base principal de nuestros cavas. ¡Y es que es una auténtica joya!

Comparte el artículo

bobalcavamacabeotempranillouvavinovino blanco
Entrada anterior
¡Recogemos los premios Proava y Eduardo Mestres!
Entrada siguiente
¡Nos vamos a la Embajada Española en Londres!