Vino sauvignon Blanc, vinos blancos frescos, ligeros y aromáticos

Maridajes, Vinos y Uvas

¡Volvemos a hablar de variedades de uva en nuestro blog! Después de haber analizado la Bobal, la Macabeo y la Tempranillo, hoy hablamos del vino Sauvignon Blanc. ¿Quieres saberlo todo sobre los orígenes y características de esta variedad? ¡Pues a seguir leyendo!

La Sauvignon Blanc tiene su origen en las regiones francesas de Burdeos y el Alto Loira. Su nombre proviene de las palabras francesas sauvage, que significa ‘salvaje’, y blanc, que significa ‘blanca’. Del mismo modo que sucede con otras variedades cuyo cultivo se ha extendido a escala mundial, dependiendo de la zona en la que nos hallemos se obtendrán unos resultados diferentes.

No obstante, sí que podemos hablar de unas notas y características más o menos generales en los vinos elaborados con Sauvignon Blanc. Y es que la uva Sauvignon Blanc le aporta a los vinos sus diferentes aromas, siendo los principales el frutal (esencialmente cítrico), herbal y floral.

Los vinos Sauvignon Blanc son suaves, ligeros, aromáticos, con un sabor frutal en el que predominan los cítricos y que le aportan una frescura muy agradable, sobre todo cuando arrecia el calor veraniego. Deben ser consumidos jóvenes, que es cuando muestran toda su fuerza. Se sirven fríos, entre 8ºC y 10ºC, para poder apreciar en toda su plenitud sus aromas y sabores.

En cuanto al maridaje, si quieres tomarlo como aperitivo, lo mejor es que lo acompañes de unas anchoas en salazón, de aceitunas o de alguna fritura de pescado. También es ideal para las ensaladas y los platos que lleven tomate, pimientos verdes y espárragos. Con queso es perfecta con los cremosos y grasos, como el ricotta, el brie, el camembert o el feta.

Acompaña, del mismo modo, a los productos del mar que estén preparados a la plancha o al vapor y no lleven salsas pesadas. ¡Aquí la perfección sería un Sauvignon Blanc fresco acompañado de cebiche. Para finalizar, también marida con pastas con salsas de frutos de mar, comidas picantes o carnes de ave.

No olvides que el vino Sauvignon Blanc está hecho con una variedad de uva con la que elaboramos nuestro Al Vent Blanco, un vino joven, potente y con un marcado carácter mediterráneo.

Comparte el artículo

sauvignon blancuvauvasvinovino blanco
Entrada anterior
Cómo comprar en la tienda on-line de Bodegas Coviñas
Entrada siguiente
Consejos para conservar el Vino en verano

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos