Bodegas Coviñas, con cuatro medallas, ha resultado la bodega más laureada en los premios del Concurso de Vinos de Proava, que se entregarán la próxima semana en una nueva edición de la Mostra de Vins que se celebra en el antiguo cauce del Turia.
Así, en la categoría de Rosados, Coviñas ha copado dos de las tres medallas. El bronce ha sido para Aula Rosado Bobal, mientras que Rosa & Dito se ha llevado la plata. Estos galardones refuerzan la apuesta de Coviñas por la bobal para elaborar unos vinos rosados de enorme personalidad.
En la categoría de tintos de entre 6 y 12 meses de crianza, nuestro Aula Syrah, un vino de un intenso color rojo picota con notas de fruta madura y ahumadas, y recuerdos a grosella negra, cassis, mermelada de ciruelas, zarzamoras y especias, se ha llevado la medalla de plata. Esta es una de las categorías más exigentes del certamen.
Por último, en tintos de más de 12 meses de crianza, Adnos, nuestro vino de alta expresión elaborado con bobal, se ha alzado también con una medalla de plata.