Cita ineludible en ‘Requena es Cava’

Noticias

La plaza del Albornoz de Requena se convirtió, el pasado 15 de junio, en el centro neurálgico del cava. Centenares de personas asistieron a ‘Requena es Cava‘, un evento organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena para potenciar la imagen de calidad de los cavas requenenses, y al que no pudo faltar Coviñas.

Así, nuestra bodega estuvo presente con Enterizo Cava y con Aula Reserva Brut Nature, junto a las otras seis bodegas que forman parte de la asociación (Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este), que presentaron al consumidor final las nuevas añadas de sus cavas más representativos.

Este evento buscaba también reivindicar el papel del término municipal de Requena como único municipio de la Comunitat Valenciana en el que está permitido elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional amparados por el Consejo Regulador del Cava. Además, la asociación buscaba contribuir a acabar con la estacionalidad en el consumo de cavas planteando sus productos como perfectos compañeros en la época estival.

Además de cava, en este certamen se pudieron degustar también diferentes productos gastronómicos, como clóchinas, jamón, quesos y embutidos de la zona, servidos por la Asociación de Clochineros de València, la taberna Patapuerca y el propio gremio de carniceros de Requena.

Para el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Emilio Expósito, ‘Requena es Cava’ es un evento «muy importante», «no solo por el hecho de hacerlo en casa, con nuestra gente y nuestros vecinos, sino también porque sirve para que el consumidor vea nuestros cavas como una buena opción en cualquier momento del año, también en verano”. La idea es que esta actividad «tenga continuidad y que cada año nos reunamos en Requena con la llegada del verano para brindar con nuestros cavas”, comenta Expósito.

Comparte el artículo

Entrada anterior
“Nuestros vinos de bobal son únicos, elegantes y singulares”
Entrada siguiente
Coviñas, en Placer Bobal

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos