Cómo limpiar las copas de Vino

¿Quieres saber cómo limpiar y secar las copas de Vino de forma correcta? Pues, sin duda, éste es tu post. Te animamos a que sigas leyendo tras el salto y tomes nota de todos los consejos que te damos. ¡Fíchalos y ponlos en práctica!

Lo primero que debes tener en cuenta es que las copas de Vino son muy delicadas, por lo que es necesario que para lavarlas y secarlas tengas extremo cuidado. Sólo así podrás mantenerlas 100% perfectas y libres de manchas para disfrutar del Vino en plenitud la siguiente ocasión que las utilices.

Recomendamos que la limpieza de las copas de Vino la realices a mano, con ayuda de una esponja, agua tibia y jabón neutro. No pasa nada si quieres hacerlo en el lavavajillas, pero ten en cuenta que puede ser perjudicial para el brillo de tu copa.

Como decíamos, si se hace a mano, lo primero que debes hacer es enjuagar las copas con agua tibia. Tras ello, añade una gota de jabón neutro y rellena la copa de nuevo con agua tibia. Sujeta la copa de Vino por la parte del cáliz y frota con delicadeza el borde del vaso y el exterior de la campana. Mientras frotas en su interior, gira con cuidado la copa.

Seguidamente, frota la copa por su parte exterior. Tras ello, aclara y esteriliza la copa de Vino con una cucharada de lejía o vinagre. Finalmente, hierve agua, sostén la copa por su pie y sitúa la copa en el vapor de la olla hasta que recubra el cáliz.

El secado debe hacerse con un trapo de harina o lito, que es muy eficaz para eliminar huellas dactilares o manchas de lavado. Introduce el trapo dentro del cáliz, sujeta la copa por su base y gira lentamente para secar todo el cáliz.

Comparte el artículo

Entrada anterior
¡Hoy empieza Ferevin 2016!
Entrada siguiente
¡Hoy catamos nuestro Marqués de Plata Brut Nature!

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos