Bodegas Coviñas y Alejandro del Toro

Hace unos días tuvimos el placer de pasar una fantástica velada en la que gastronomía, Vino y maridaje fueron los auténticos protagonistas. Y es que Diego Morcillo, nuestro director técnico, compartió unos momentos muy interesantes con el chef valenciano Alejandro del Toro. ¿Quieres saber qué salió de esa comida? ¡No te puedes perder el post!

Antes de nada, no nos podemos olvidar de comentarte que nuestros amigos del concesionario Motor Village Valencia también participan en el vídeo que te mostraremos al final del post y del que ahora te hablamos.

Como decíamos un poco más arriba, nuestro director técnico, Diego Morcillo, se desplazó hasta la cocina de Alejandro del Toro para intercambiar impresiones y compartir mesa. Y como no podía ser de otra manera: el Vino y la alta gastronomía estuvieron muy presentes.

Alejandro del Toro preparó un carpaccio de pez mantequilla, ahumado con un té negro chino y acompañado de caviar de salmón, un yogur espaciado al eneldo, unas flores de verano y una ensalada de algas wakame. Diego Morcillo, con vistas a lograr un perfecto maridaje con el plato, escogió nuestro Al Vent Rosado. Bobal, de perfecta acidez y mucha frescura, y trabajado en una barrica de cerezo durante tres meses, sin tostar, para un volumen en boca mayor y con unas notas muy ligeras a ahumado.

En el segundo asalto, el chef preparó un cochinillo crujiente con una compota de manzana, un poco de caramelo de Vino especiado al romero y unos brotes de albahaca. Todo ello se acompañó de nuestro Adnos Tinto, un bobal 100% que pasa 24 meses por barrica para una gama que es premium. ¡Otro perfecto matrimonio!

Comparte el artículo

alejandro del torobobalbodegas coviñascoviñasdiego morcillomaridajevino bobal
Entrada anterior
Nuestro Adnos 2012, entre los mejores Vinos de la Guía Wine Up!
Entrada siguiente
Coviñas, máximos reconocimientos en calidad y seguridad alimentaria con los certificados en normativa BRC e IFS

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos