Coviñas, única bodega valenciana reconocida en los Premios Manojo

Blog, Notas de prensa

El Grupo Coviñas amplía su palmarés en los Premios Manojo, concurso nacional promovido por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl). Si bien los vinos de Castilla-La Mancha han acaparado la mayoría de los galardones, el grupo Coviñas ha sido la única reconocida en Valencia. El vino Aula Reserva Brut Nature ha sido reconocido con Medalla de Oro dentro de la categoría de Cavas y Vinos Espumosos. Mientras,  Aula Bobal Rosado 2021 ha recibido Medalla de Plata en la categoría de Rosados Jóvenes.

Este concurso, de carácter bienal, diseñado para destacar y promocionar la importancia del cooperativismo, se abrió con el paso del tiempo a todas las bodegas cooperativas de España convirtiéndose en uno de los más prestigiosos del país. Cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y su misión es rendir homenaje y poner en valor la profesionalidad de las bodegas cooperativas del territorio nacional, así como su esfuerzo inversor en los últimos años.

Este año han participado 442 vinos de toda la geografía nacional, de los cuales 64 llegaron a ser finalistas, y tras la cata final sólo 27 han resultado ganadores en las diferentes categorías: Semisecos y dulces, cavas y espumosos, blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza y tintos reserva.

La organización de los Premios Manojo ha recordado que las cooperativas aglutinan en torno al 60%  del vino producido en España. Estas entidades asociativas «son las que han velado históricamente por el cultivo de la vid, han impulsado la constitución de la mayor parte de las D.O. y ocupan muchas cargas en sus Consejos Reguladores», han recalcado. Además, han ensalzado el «esfuerzo inversor» de estas sociedades y el control que llevan a cabo de todo el proceso de la producción y elaboración. «El resultado se traduce en unos vinos de muy buen paladar a unos precios muy competitivos», han incidido.

En palabras del Director Técnico de Coviñas, Luis Miguel Calleja, «es un honor para nosotros que se reconozca no sólo la calidad de nuestros vinos y cavas, sino el esfuerzo realizado por todos los socios que forman Coviñas, para seguir ofreciendo lo mejor de nuestra tierra a lo largo de toda la geografía, dentro y fuera de nuestras fronteras. Todos los reconocimientos se convierten en un aliciente para seguir cuidando de ella y recogiendo sus mejores frutos».

 

 

Comparte el artículo

Entrada anterior
Coviñas presenta en la Mostra de Proava los nuevos Cavas AULA
Entrada siguiente
Planes para maridar el verano con buen vino