Coviñas se suma a la campaña #Chateemos

Noticias

En Coviñas nos sumamos a la campaña #Chateemos que ha lanzado la Interprofesional del Vino (OIV) para difundir la cultura del vino entre los jóvenes. La iniciativa nace en una época en la que todo parece que ocurre a través de una pantalla y que los chats son uno de nuestros principales medios a la hora de comunicarnos. #Chateemos es un juego de palabras que hace un guiño al tradicional formato del vino, el chato, unido a una propuesta de “chatear” menos digital y más humana, que pretende conectar con el público joven y potenciar la cultura del vino.

Del 13 de junio y hasta el 13 de julio la acción saldrá a la calle en más de 300 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Salamanca, Ávila y Segovia que llevarán el espíritu #Chateemos a sus clientes. Siguiendo esta idea, OIVE ha diseñado un original formato, el “chato-cubo”, que ofrece la posibilidad de colocar la botella de vino en el centro, incluso refrescarla con hielos si es necesario, y servirla acompaña por cinco chatos o copas. ¿Qué os parece este chato-cubo con Rosa & Dito?

Los establecimientos adscritos a esta promoción propondrán a sus clientes esta nueva opción de servicio creado expresamente para OIVE. Con esta nueva forma de compartir vino, más fresca, informal y novedosa, se busca conectar con el público joven en los ambientes distendidos de tapeo/raciones de nuestro país. En chato o en copa, con #Chateemos se persigue ofrecer una forma más de servir el vino y, en definitiva, estar más presente en la mayor red social de España, la hostelería, junto a la bebida más nuestra, el vino.

#Chateemos también estará en la calle a través de varios comandos que informarán sobre la acción a los viandantes de las zonas de ocio escogidas, invitarán a participar en un concurso en el que se sortearán cenas en restaurantes Estrella Michelin y se obsequiará con un regalo directo a las personas que estén consumiendo vino.

El humor también estará presente en #chateemos. Todos los viernes y sábados en los que está vigente la acción, se ha programado una red de monólogos en torno al vino en diferentes establecimientos de Madrid. El objetivo es que el consumidor pierda el miedo al vino y lo vea como una bebida social, sin complejos y que ofrece cientos de momentos y estilos.

La propuesta de hostelería también contempla la formación de camareros con el propósito de mejorar el servicio del vino en los bares. Con la colaboración de la Unión Española de Catadores (UEC) se impartirán diferentes cursos al personal de los locales madrileños adheridos al programa #Chateemos para conseguir que estos profesionales se apasionen por esta bebida tan nuestra y lo transmitan a sus clientes.

Más info: http://chateemos.com/

Comparte el artículo

#chateemoscoviñasInterprofesional del VinoOIV
Entrada anterior
Coviñas, en Placer Bobal
Entrada siguiente
Coviñas en los medios

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos