Coviñas triunfa en Gilbert & Gaillard y Proava

Abril ha sido un buen mes en cuanto a reconocimientos para Coviñas. Y es que nuestra bodega se ha convertido en la más laureada en el Concurso de Vinos de Proava, al conseguir tres platas y un bronce. Además, los tres vinos que conforman la gama La Escapada han obtenido un oro en el Gilbert & Gaillard International Challenge 2019, el certamen organizado por la prestigiosa guía de vinos y revista especializada internacional Gilbert & Gaillard.

Así, tanto Blanca & QuitoRosa & Dito y Tina & Tito se han llevado el oro en el certamen francés. Estos reconocimientos ponen en valor la gama más joven y fresca de Coviñas que, con su espíritu mediterráneo y sus atractivas etiquetas de estilo retro y colores planos, está causando sensación en los mercados internacionales. Se trata de vinos desenfadados dirigidos a gente joven o de ánimo joven a la que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Gilbert & Gaillard es un grupo multimedia fundado en 1989 por Philippe Gaillard y François Gilbert. Publican una prestigiosa Guía de Vinos en nueve idiomas y editan una revista consagrada al vino en Francia y en más de 19 países de todo el mundo.

Por otro lado, Bodegas Coviñas ha resultado la bodega más laureada en los premios del Concurso de Vinos de Proava, al conseguir cuatro medallas. Así, en la categoría de Rosados, Coviñas ha copado dos de los galardones. El bronce ha sido para Aula Rosado Bobal, mientras que Rosa & Dito se ha llevado la plata. 

En la categoría de tintos de entre 6 y 12 meses de crianza, nuestro Aula Syrah, un vino de un intenso color rojo picota con notas de fruta madura y ahumadas, y recuerdos  a grosella negra, cassis, mermelada de ciruelas, zarzamoras y especias, se ha llevado la medalla de plata. En tintos de más de 12 meses de crianza, Adnos, nuestro vino de alta expresión elaborado con bobal, se ha alzado también con una medalla de plata. 

Comparte el artículo

adnosConcurso de Vinos ProavacoviñasGilbert & GaillardLa EscapadaMostraMostra Proava
Entrada anterior
Bodegas Coviñas, la firma más laureada en el Concurso de Proava
Entrada siguiente
Día del Libro. La leyenda de Enterizo