Enterizo Bobal Rosado 2023, seleccionado por el Consejo Regulador para representar a la DOP UR

Noticias
La DO Utiel-Requena ha seleccionado a Enterizo Bobal Rosado de Coviñas

La DO Utiel-Requena ha seleccionado a Enterizo Bobal Rosado de Coviñas como uno de los vinos que representará a la Denominación de Origen en todos los actos promocionales que desarrollará hasta 2024, tales como ferias, eventos, presentaciones de producto, catas públicas o degustaciones.

Un concurso mediante cata a ciegas realizado por el comité de cata del Consejo Regulador la DOP Utiel-Requena valoró las cualidades de tres categorías de vino: Blanco Utiel-Requena, Rosado de Bobal Utiel-Requena y Espumoso Utiel-Requena.
De entre los rosados probados, Enterizo Bobal Rosado de Coviñas ha sido el mejor puntuado en su categoría de Rosado Bobal. Se trata de un monovarietal 100% Bobal, de color rosa intenso, con reflejos violáceos, cuyo aroma recuerda a la más dulce infancia, con toques de chicle y gominola de nata-fresa.

Fresco, frutal y equilibrado con paso suave a la vez que persistente pertenece a la gama Enterizo, buque insignia de la bodega, al ser uno de los primeros vinos embotellados de Requena. Este rosado de Bobal, varietal por excelencia de la zona, destaca por su frescura y es muy apreciado en Requena donde ya recibió, en agosto de este mismo año, la medalla de oro en la feria Ferevin, que se celebra anualmente en conmemoración a la vendimia.

Comparte el artículo

Entrada anterior
Veterum Bobal de Viñas Viejas, Medalla de Oro en el concurso de monovarietales de PROAVA
Entrada siguiente
Coviñas acude a su cita anual en las principales ferias internacionales del sector

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos