Las personas que toman Vino en las comidas son más felices y enferman menos

Prueba Blog, Salud

¡Nos encanta llegar al post semanal de nuestro blog con buenas noticias como las que traemos hoy! Y es que, según leímos hace unos días en un post de la revista digital Vineturlas personas que toman Vino en las comidas son más felices y enferman menos. Ya sabes que el Vino, además de estar delicioso, aporta un gran número de beneficios a tu organismo si lo consumes de forma moderada. ¿Quieres que te contemos más sobre este estudio? ¡Sigue leyendo!

Como te decíamos arriba, la costumbre mediterránea de tomar Vino durante la comida nos hace disfrutar de una vida más sana y ser más felices según un reciente estudio de las universidades finlandesas de Tampere y Helsinki. Los mismos científicos han revelado que personas que beben diariamente un tercio de una botella de vino en cada comida sufren menos enfermedades y tienen una mejor perspectiva de vida.

Estas personas son menos propensas a beber de forma poco moderada y son consumidores equilibrados. Para arrojar tan magníficos datos para los que amamos el Vino, los investigadores estudiaron los hábitos en el consumo de alcohol de aproximadamente 2.600 personas de 18 a 69 años, con cuestionarios que valoraban su autoestima y salud, tanto física como mental.

Pues bien, el 12% de las personas que toman vino habitualmente en la comida tenían una puntuación más alta en los tres puntos (incluso teniendo en consideración factores como el trabajo, la educación y el estado civil).

Como sabes, no nos cansamos de este tipo de noticias y estudios que prueban que el Vino, lejos de ser un peligro para nuestra salud, es increíblemente beneficioso si lo consumimos con moderación.

¡Nos leemos de nuevo la semana que viene!

Comparte el artículo

Entrada anterior
¡Hoy catamos nuestro Aula Merlot de autor!
Entrada siguiente
¡Plata para Aula Rosado en el Concurso Mundial de Bruselas!

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos