Los vinos de Coviñas maridan con la cocina de Alejandro del Toro y de La Bobal

Maridajes

Durante este último mes, los vinos de Coviñas han sido protagonistas de las cenas maridaje realizados por diferentes restaurantes valencianos, entre ellos el de Alejandro del Toro y La Bobal.

Así, las mujeres asistentes a la cena de Les Dones del Vi (Las Mujeres del Vino) ofrecida por Alejandro del Toro en su establecimiento, pudieron probar nuestro Al Vent Rosado, Veterum Vitium y el cava Aula Reserva Brut Nature junto a las preparaciones del reconocido chef, entre ellas salmón crujiente con queso fresco y tomate a la albahaca, berenjena a la llama con anchoa de Santoña y calamar de playa, mar y montaña de presa ibérica con rape de la lonja de Cullera, y tatin de manzana con chocolate y naranja

Por su parte, el restaurante La Bobal, especialista en vinos valencianos, ofreció una cena maridaje en la que los protagonistas fueron los vinos de Coviñas. Aula Verdejo fue el vino seleccionado para los entrantes, compuestos por tapenade de oliva de Aragón con queso feta y tomate seco con bacalao confitado y su pil pil; guacamole con surtido de ahumados, AOVE y pimentón, y hummus de calabaza, sésamo negro y pan Naan.

Para el lomito de trucha noruega con refrito de panceta ibérica y frutos secos se eligió Aula de Autor Merlot 2015, y para el risotto de setas frescas con teja de parmesano, Veterum Vitium 2016. Finalmente, se sirvió una hamburguesa artesana de buey con tomate y alcachofas confitadas que se acompañó de Adnos 2014. La cena terminó con unas natillas de naranja con virutas de chocolate negro.

Comparte el artículo

alejandro del toroaula verdejocoviñasLa BobalLes dones del vimaridaje
Entrada anterior
Sorteo San Valentín & Aula Reserva
Entrada siguiente
Los ganadores de la Volta a la Comunitat Valenciana brindan con Enterizo

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos