Maridajes de Navidad: la perfecta armonía entre el Vino y el plato

Maridajes

Si eres como nosotros y se te ilumina la cara nada más oír la palabra Navidad, éste es tu post. Y es que hoy aprovechamos la cita semanal con nuestro blog para hablar de dos de las cosas que más nos gustan: el Vino y las fiestas navideñas.

En los próximos días, van a ser muchos los momentos en los que nos reuniremos con nuestros familiares y amigos y seguro que lo pasaremos genial. ¿Quieres que las celebraciones de este año sean inmejorables? ¡Pues hoy te enseñamos a maridar los platos de esta Navidad con el Vino ideal para cada ocasión!

1. Entrantes y aperitivos

En este apartado, el Cava es el mejor acompañante. Hablamos de mariscos, ensaladas, frutos secos… En relación con este último apartado, algunos tipos de ensaladas elaboradas con escarola y pato combinan a la perfección con un buen Sauvignon Blanc. Y no te olvides de que, dependiendo del plato principal, el Cava puede ser también el perfecto aliado de los platos principales.

2. Pescados

Por supuesto, el maridaje dependerá en gran medida del tipo de pescado que vayas a cocinar y de cómo esté elaborado. Los Vinos blancos de crianza en barrica son ideales para pescado graso. Más todavía si vienen acompañados de alguna salsa. Para el pescado blanco lo mejor es que elijas un Vino blanco joven y aromático. Y si has apostado por un pescado azul como el salmón o el atún, opta por un Vino Tinto con cuerpo para que su sabor no se deje enmascarar por el del pescado. Nada mejor que un Tempranillo o un Bobal.

3. Carnes

Tal y como sucedía con el pescado, la elección dependerá del tipo de carne que vayas a preparar y la forma en la que hayas decidido cocinarla. Para la carne blanca elige un buen Vino blanco maduro o un Vino tinto muy delicado. Si la carne es roja, busca un Vino tinto de crianza o de reserva. Lo importante es que tenga mucho cuerpo. Si la pieza es de caza, como una perdiz o una codorniz, los mismo Vinos tintos con cuerpo armonizarán perfectamente con tu plato.

4. Postres y Repostería

Aquí es cuando suele llegar nuestro momento preferido de la velada: el brindis. ¡Y nada mejor que un Cava para este momento mágico! Con mazapanes, polvorones y turrones también armoniza a la perfección un Vino dulce.

Comparte el artículo

cavacavascomidamaridajenavidadplatovinovinos
Entrada anterior
Cava Aula Reserva, desde hoy en Bodegas Coviñas
Entrada siguiente
¡Todo sobre Bodegas Coviñas en este nuevo vídeo!

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos