Se acerca la cuesta de septiembre (atrás quedó aquello de la cuesta de enero). Es la vuelta de las vacaciones, la vuelta a las aulas, al trabajo, a organizar ese último tramo del año. Son los nuevos propósitos, ese gimnasio para bajar lo acumulado en verano, esos nuevos másters que comienzan… Parece agotador sí, pero ahí entra en juego tu forma de ver las cosas. Nosotros os ayudamos a ver las cosas de la manera más positiva posible y ponemos nuestro granito de arena con maridajes. Sí, de nuevo maridajes, pero esta vez maridamos música y vino.
Porque todos sabemos que la música puede tener influencia en nuestro comportamiento y en nuestros sentimientos. Y vamos más allá: según un informe de la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, escuchar un estilo u otro de música influye en el sabor del vino que estemos tomando en ese momento.
Conjugar de manera acertada música y vino nos puede multiplicar el placer de tomar y escuchar a la misma vez. Por eso en Coviñas hemos hecho la prueba y, tras mucho catar este verano y mucho subir el volumen de nuestros altavoces, hemos llegado a la conclusión de qué estilos o canciones concuerdan mejor con algunos de nuestros vinos. ¿Os animáis a descubrirlo?
Aquí van nuestras recomendaciones:
-Si lo que tienes sobre la mesa es nuestro Adnos, 100% Bobal procedente de viñas viejas no dudes en subir el volumen a un tema de Bob Dylan. A nosotros nos ha maridado a las mil maravillas con su ‘Blowin in the wind’. Nos gusta escuchar a Dylan diciendo eso de ‘The answer, my friend, is blowin’ in the wind’ mientras la personalidad de nuestra Bobal recorre nuestra boca. Armonía y ritmo de la mano.
-¿Vas a descorchar esta noche nuestro Aula Macabeo-Sauvignon Blanc? Un blanco fresco, descarado, con la fruta casi mordiendo tu boca nos ha casado excelentemente con el tema ‘Sex on fire’ de Kings of Leon. Tanto que, sonando en bucle esta canción, hemos descorchado varias botellas.
-¿Estos días eres más de tintos y de tranquilidad? Tienes en la mano Aula Bobal-Tempranillo, y una puesta de sol espectacular inunda la tarde. Tenemos la elección perfecta para tus auriculares: ‘Moon River’, cantada por Carla Bruni. Sensualidad, finura, elegancia…
-Si es noche de espumosos y en tu copa ya brilla Enterizo Brut Nature, y una maravillosa compañía espera el brindis con una tenue canción de fondo, nosotros no nos lo pensamos, suena ‘Don’t let me be misunderstood’ de Nina Simone. Con esas burbujas y la voz de esta mujer el mundo fluye en armonía.
-Vale, eres un señor y has preparado una comida elegante, sofisticada, muy fina. Quieres un señor vino también a tu lado y la compañía de una música que armonice perfectamente ese trago y ese momento. Tenemos a la pareja de baile ideal. En tu copa Veterum Vitium, nuestro Bobal de cepas de 80 años y paso por roble francés y americano. Y suena, de fondo, ‘Everybody Knows’ de Lenoard Cohen. Sí, nos hemos puesto serios.
Esas son algunas de las recomendaciones que hemos descubierto estos meses de verano, disfrutando de unos días de descanso, y relajándonos copa de vino en mano. La cuesta de septiembre ahora pinta mejor que hace unos minutos, y todo se lo debemos a una copa de vino, una buena canción sonando y nuestra actitud positiva.
Para no perderte nuevas entradas como esta no dudes en suscribirte a nuestra newsletter mensual.