¡Hoy catamos nuestro Marqués de Plata Brut!

Catas, Prueba Blog

¡Ya estamos por aquí de nuevo! Ya sabes que al menos una vez al mes nos gusta actualizar nuestro blog con un post en el que catamos nuestros Vinos y Cavas. Es por ello que hoy nos adentramos en nuestro Cava Marqués de Plata Brut. ¡Sigue leyendo y no olvides que puedes consultar todas nuestras catas AQUÍ!

Tenemos que empezar contándote que trata de un Cava que está realizado con nuestras mejores uvas de la variedad Macabeo, muy adaptadas a la zona. Nuestro Marqués de Plata Brut está nueve meses en nuestros durmientes, en los que realiza su segunda fermentación para alcanzar la espuma que tanto disfrutamos.

En lo que respecta al color, su tono es amarillo tenue, con ligeras tonalidades de amarillo pajizo. Además, en lo referente a las burbujas, los rosarios son muy prolongados, dado a la fermentación lenta y fresca. Ya hablando de la fase olfativa de nuestro Cava Marqués de Plata Brut, los aromas que nos trae son de panadería, con reminiscencias delicadas y muy golosas.

Y nos dejamos lo mejor casi para el final, porque en boca es una auténtica explosión de alegría. Además, posee mucha cremosidad al romper la burbuja en nuestros paladares. Un Cava concebido para disfrutarse y saborearlo como si de una fiesta se tratara.

Comparte el artículo

Entrada anterior
Tártaros, una fuente inagotable de beneficios en el Vino
Entrada siguiente
10 curiosidades sobre el Vino

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos