La Asamblea General de Coviñas pone de manifiesto los excelentes resultados del grupo durante el pasado ejercicio, con un incremento de ventas del 14,3%
Requena. Martes, 30 de abril de 2019.- Grupo Coviñas celebró recientemente su Asamblea General en la que se pusieron de manifiesto los grandes resultados conseguidos por la bodega durante el pasado ejercicio, con un incremento del 14,3% en el número de botellas vendidas, y que sirvió para decir adiós al que ha sido director general del grupo durante los últimos diez años, José Ignacio Pérez Escribano, y dar la bienvenida a su sucesor, Miguel Ángel Catalá.
Catalá llega a Coviñas tras una larga y exitosa trayectoria profesional en el mundo cooperativo, en el que ha ejercido las funciones de director general y director financiero en entidades como COPAL y COABE. Para el nuevo director general, el de Coviñas es un proyecto “ilusionante” en el que desembarca con la idea de “consolidarlo, mejorarlo y continuar el mandato de los socios, siguiendo las líneas del Plan Estratégico marcadas hasta 2022”. “Me he encontrado con un grupo de profesionales muy buenos y muy comprometidos con el proyecto Coviñas, y lo que me propongo es consolidar este proyecto de éxito”, resalta.
El nuevo director general expuso los objetivos de la cooperativa para el presente ejercicio e incidió en las inversiones previstas, hasta 1,5 millones de euros, para mejorar las instalaciones de la bodega, como las destinadas a la creación de una nueva línea de embotellado -que entrará en funcionamiento próximamente-, adquisición de nuevas barricas y nuevas naves de almacenamiento.
Asimismo, puso de manifiesto las buenas expectativas que tiene la bodega para el presente ejercicio, respaldadas por las ventas en los primeros meses del año. Así, el nuevo director general destacó que las ventas de botellas en febrero han aumentado un 11% respecto al mismo mes del año pasado, y un 35% respecto a febrero de 2017.
En la asamblea participó también el hasta ahora director general, José Ignacio Pérez Escribano, quien realizó un balance del último ejercicio 2017-2018, marcado por el incremento de las ventas y de la facturación, y los reconocimientos a la calidad de nuestros vinos. Al final del acto Pérez Escribano fue obsequiado con una serie de presentes con los que Coviñas quiso reconocer el gran trabajo desarrollado durante sus diez años como director general. Una década en la que Coviñas ha logrado multiplicar por cuatro sus cifras de negocio y se ha asentado como ente dinamizador de la zona de Utiel-Requena.
Durante el pasado ejercicio 2017-18 Coviñas vendió más de 14.300.000 botellas, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al año anterior, una cifra muy importante si tenemos en cuenta, especialmente, que en el conjunto del Estado estas ventas disminuyeron un 2,5%.
Muy destacable fue el comportamiento de Grupo Coviñas en el mercado internacional, con un incremento de las exportaciones del 14,1%, cuando las ventas al exterior del conjunto nacional descendieron un 6%. A resaltar las ventas a mercados como el holandés, el polaco, el australiano y el británico.
La facturación del grupo también creció considerablemente hasta alcanzar los 52,2 millones de euros, si bien en este incremento se incluyen las cifras alcanzadas por Bobal Wine Cellars, la sociedad de granel gestionada y participada en su mayoría por Coviñas que agrupa a 18 cooperativas.
Sobre Coviñas
Grupo Coviñas es una cooperativa de segundo grado nacida en 1965 en Requena (Valencia), que representa a más de 3.000 agricultores de la zona agrupados en diez cooperativas. La superficie de cultivo de Coviñas supera las 10.000 hectáreas, liderando la DOP Utiel-Requena con más del 45% de la superficie del viñedo en propiedad.
Coviñas elabora vinos bajo las marcas Enterizo, Al Vent, Aula y Adnos, así como los cavas Enterizo, Aula y Marqués de Plata. Todos sus vinos se elaboran bajo las directrices marcadas por su Director Técnico, Diego Morcillo, y se exportan a una treintena de países, principalmente al Reino Unido, Brasil y Australia.
En el ranking definitivo 2016 de la WAWWJ (World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits), Coviñas ocupa el tercer puesto en el pódium de las tres bodegas valencianas más valoradas por el reconocimiento a la calidad de sus vinos en los más prestigiosos concursos internacionales.
Para más información: comunicacion@covinas.es