Bodegas Coviñas, Cooperativa Vinícola de segundo grado, formada por 10 bodegas cooperativas de la Comarca Utiel-Requena, tiene un firme compromiso de sobrepasar los niveles de exigencia de los mercados. Nuestras metas, son el cuidado de los vinos; y cada una de nuestras botellas lleva en la misma, el sello personal de todo un equipo preocupado por la obtención de la máxima calidad; por todo ello, nuestra política incide en:
1. Un control exhaustivo por parte del departamento técnico de Bodegas Coviñas, con el fin de lograr unificar, optimizar, rentabilizar y respetar tanto al producto como al medio ambiente.
2. Tener un compromiso de Bodegas Coviñas con sus cooperativas asociadas, para crear un protocolo de actuación enológica con el fin de centralizar la política de Calidad del Grupo, desde el campo hasta la botella y de esa manera, conseguir vinos más competitivos y de mayor calidad que permitan obtener una mayor rentabilidad para todos los miembros del grupo, desde Coviñas a los viticultores.
3. La intención de unir a innovación y tecnología, tradición y cultura de una tierra que engloba unas variedades autóctonas y una manera de trabajar; originándose una identidad propia que nos diferencia, por ello, se potenciara con fuerza, mayor intervención de nuestra variedad prioritaria en nuestros embotellados, así como el envasado identificativo de vinos con nuestra denominación de origen con el fin de defender la identidad de nuestra comarca, trabajar en generar referencias de mayor valor añadido que mejoren la imagen de la compañía día a día y aumentar la potencialización de nuestras marcas propias en todos los mercados.
4. Lograr mediante la formación y la motivación de todo el personal inmerso en el grupo Coviñas desde la parte directiva hasta los empleados de bodega, realizar los objetivos de mejora a todos los efectos, desde la seguridad, la calidad y el desarrollo personal de los trabajadores, dando una especial importancia a la promoción interna del personal, del mismo modo potenciar la formación técnico-sanitaria del personal de nuestras cooperativas matrices.
5. Compromiso de mejorar continuamente nuestras operaciones, a prevenir la contaminación, utilizar adecuadamente la energía, con la finalidad de minimizar los impactos ambientales de nuestra actividad y productos, en beneficio de la comunidad y siempre bajo el marco legal y los requisitos voluntarios que adopte la empresa.
6. Suministro de todos los recursos necesarios, para el cumplimiento de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria, de la Legislación Vigente y de nuestro Sistema APPCC, para alcanzar la máxima Seguridad Agroalimentaria de nuestros productos, garantizar el consumo y salud de nuestros clientes en los diferentes mercados, y asegurar el cumplimiento de los objetivos de Calidad de la Bodega, por ello se realizara un especial seguimiento a potenciar y exponer como nuestro eje de calidad al sistema APPCC, también se contará con la inclusión de nuevos sistemas de calidad y control en el día a día de nuestras actividades.
7. Seguimiento de la evolución de nuestros productos, con el fin de estudiarlos y poder verificar su trazabilidad, para mejorar su calidad; creando una confianza en nuestros clientes y también en nosotros mismos como compañía.
8. Bodegas Coviñas, recoge el compromiso de asumir el concepto de “Responsabilidad Social Empresarial”, concepto a través del que la empresa, integra de forma voluntaria las dimensiones sociales y medioambientales en sus relaciones.
9. Que nuestro proceso, estará seguido muy de cerca por el equipo de Bodegas Coviñas, para llegar al compromiso de Calidad Total, y ampliar nuestra cartera de clientes tanto nacionales como internacionales.
10. Por último, incluimos y lo hacemos extensivo para nuestras cooperativas matrices, los 3 pilares fundamentales de nuestra razón de ser, nuestros 3 valores corporativos son los siguientes:
Implicación con la rentabilidad del agricultor.
Fidelizar al cliente es nuestro futuro.
Trabajando para construir el futuro.
Bodegas Coviñas, con su Política de Calidad, y Seguridad Alimentaria, no sólo no pretende elaborar y vender vinos; sino que en ella están implícitas preocupaciones, como la Calidad, Legalidad y Seguridad de sus productos, la formación y seguridad de sus Trabajadores, la satisfacción y seguridad de los Clientes y Consumidores, y la sensibilización y respeto hacia la sostenibilidad y el Medio Ambiente.
Requena, a 20 de Febrero de 2020
Dirección