Tártaros, una fuente inagotable de beneficios en el Vino

Salud

¡Ya estamos aquí una semana más! ¿Sabes qué son los tártaros del Vino y cuáles son sus beneficios? Tanto si la respuesta es sí’ como si es ‘no’, te recomendamos que sigas leyendo este post. ¡Esperamos que te parezca interesante!

El ácido tartárico es uno de los más abundantes y estables de los que se encuentran en el Vino. Su aportación es la de añadir características de fruta madura y sabores frescos y agradables. Además, el ácido tartárico precipita de manera natural en forma de sales o tártaros y forma los famosos cristales o posos del Vino.

Hablando ya de sus beneficios para nuestra salud, lo primero que tenemos que decir es que mejora considerablemente la digestión, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Además, evita el malestar estomacal.

Por otra parte, es un diurético que ayuda a liberar las toxinas y mejora la salud de nuestro tracto urinario. El ácido tartárico ayuda a maximizar la función enzimática, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

Al tratarse de un ácido de fácil metabolización por el organismo, equilibra los niveles de pH. Por si esto fuera poco, tiene un alto poder antioxidante, por lo que nos rejuvenece y disminuye las arrugas y manchas de la piel. ¡Nos ayuda a lucir una piel sana y radiante!

Asimismo, aporta energía y contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo. También puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión. Y seguimos: refresca el aliento, ayuda a aliviar el dolor dental, la gingivitis y a curar pequeñas heridas en la boca.

Para terminar, no nos podemos despedir hasta la semana que viene sin decirte que el ácido tartárico produce un efecto saciante en el organismo, ayudando a combatir los antojos y, además, evita la retención de líquidos en el organismo.

Comparte el artículo

beneficios del vinocuerpo humanoorganismosaludtártarostártaros del vinovino
Entrada anterior
¡Nuestros Vinos brillan en AWC Vienna 2016!
Entrada siguiente
¡Hoy catamos nuestro Marqués de Plata Brut!