Planes para maridar el verano con buen vino

Desde hace unos días podemos decir, oficialmente, que en España es verano (aunque llevemos ya semanas con jornadas y temperaturas propias del periodo estival).

En Coviñas somos muy de buen tiempo (y quién no, diréis). Buen tiempo pero con matices, porque para nosotros el buen tiempo se disfruta con un plan a su medida, sin el reloj en la muñeca, y en ocasiones sin mesura.

Hoy os traemos diferentes planes para disfrutar del verano con vino. Porque, ¿cómo no asociar el verano, el buen tiempo, a una copa de vino en la mano?

Ahí van nuestras propuestas para este verano (ordenadas cronológicamente desde por la mañana a la noche):

-Almuerzo campero con vino: Hemos salido bien temprano de ruta por la montaña y una mañana de senderismo tiene que ir acompañada de una mochila con el almuerzo para reponer fuerzas. Llevamos una navaja para cortar esos trozos de queso y longaniza de nuestra comarca (posibilidad de llevar unos torreznos de acompañamiento, aunque la vuelta no será muy liviana…). Junto al almuerzo sacamos de nuestra mochila refrigerada dos vasos y una botella de Enterizo Bobal Rosado, que se mantiene bien frío. Plan perfecto para reponer fuerzas.

-Aperitivo frente al mar: Tienes la suerte de tener una casa con vistas al mar o, en su defecto, has cargado sillas y sombrilla y vas a pasar el día en la playa. Son las 12:30 horas y es momento de aperitivo veraniego. Nosotros lo imaginamos con una botella de Aula Macabeo Sauvignon Blanc junto a unos canapés de salmón ahumado con queso cremoso. Si tenemos oportunidad, una tapa de gamba roja junto a nuestro Cava enterizo Brut Nature también es una opción nada desdeñable.

-Piscina y vino: Posiblemente, uno de los clásicos del verano. Esos minutos antes de la comida, al borde de la piscina, pies a remojo y tú disfrutando de una copa de Aula rosado, maridado por la paz y relajación que te acompaña, o un buen libro en la mano opuesta a la copa.

 

verano con vino

-Paella y cava: Todos a la mesa, es hora de comer. Tenemos servida, bajo una preciosa pinada, una magnífica paella para ocho y varias botellas de Cava Aula Brut Nature cogiendo frío en la champanera. El cuerpo nos pide burbuja fina y mucha frescura. Con este maridaje podemos aguantar comiendo y bebiendo hasta la noche…

-Juegos de mesa y quesos: Esta es la combinación perfecta para después de esa paella que acabamos de disfrutar. Hemos sacado unas cartas, jugamos al mítico cinquillo junto a una tabla de quesos y membrillo y una botella de Adnos. Así llegamos a media tarde. Los niños duermen la siesta, nosotros puede que empecemos una partida de póker y volvamos al cava.

 

verano con vino

 

-Barbacoa, un imprescindible del verano: Estamos preparando las brasas, en breve recibimos a familia y amigos para cerrar el día con una barbacoa veraniega. Carne, verduras y vino. Tenemos varios para descorchar. Mientras preparamos la bbq bebemos Enterizo Macabeo, durante la cena (ya con la carne y las verduras sobre la mesa) disfrutamos de Aula Garnacha y Aula Verdejo, y cerrando la noche terminamos, mientras charlamos, con Enterizo Reserva.

 

verano con vino

-Filmin y reserva: Nos ha sobrado Enterizo Reserva y las dos últimas copas las vamos a maridar con un peliculón que hemos escogido en la plataforma Filmin (este verano hemos dejado a un lado Netflix). Comienza El Padrino. Somos muy de la familia en ésta y en cualquier época del año.

 

Ahora es tu turno. Prepara tu plan de verano y cuéntanos como maridas Coviñas. Si te apetece puedes compartir tus momentos con nosotros en redes sociales. Nuestra cuenta es @bodegas_covinas

Si te ha parecido interesante este post suscríbete a nuestra newsletter para conocer más curiosidades sobre el mundo del vino.

 

 

Comparte el artículo

Entrada anterior
Coviñas, única bodega valenciana reconocida en los Premios Manojo
Entrada siguiente
¿Cómo se elaboran los vinos rosados?