Ayer jueves 9 de noviembre tuvimos el gran placer de asistir a La fiesta del queso valenciano, donde acompañamos a Chema Ferrer en la presentación de su libro Quesos Valencianos, en el Restaurante Alejando del Toro.
Fue toda una fiesta de sabores valencianos para los cinco sentidos, bien rodeados de una cuidada selección de vinos Coviñas y unas sabrosas recetas con quesos de nuestra tierra. El evento tuvo lugar, como decíamos, en el Restaurante Alejandro del Toro, donde jugaron a crear sabores y texturas con un ingrediente principal y protagonista: el queso.
Primero hubo una degustación de la mano de las queserías Los Corrales, Hoya de la Iglesia y Vall de Catí. Acompañando a estos sabores, nuestros vinos ponían el broche final en el paladar. Después pudimos probar varias delicidas elaboradas por el chef Alejandro del Toro, como una sopa de tomate con nube de queso fresco y sardina ahumada o Tronchón cuadrado de oveja con naranja, almendra y caramelo, entre otras.
Además también pudimos conversar con Chema Ferrer sobre su nuevo libro mientras disfrutábamos de una copa de Al Vent Rosado.
En esta ocasión nuestra selección desde Bodegas Coviñas fue, por un lado Al Vent Sauvignon Blanc, un vino blanco con una contundente fragancia y multitud de matices que le aportan intensidad y elegancia; también el rosado Al Vent Bobal, con su bonito tono frambuesa, una acidez equilibrada y sabor persistente e intenso; el vino tinto Aula Merlot, un vino rojo color picota con reflejos entre garzos y amoratados y complejidad frutal que crea sensaciones de sucrosidad y redondez al degustarlo. Por último todos los asistentes pudimos disfrutar de nuestro Cava brut Enterizo, fresco y frutal que deja recuerdos tropicales, fruta blanca y fondo floral.
Una fiesta que subrayó la gran calidad de los productos valencianos.