6 Motivos para descubrir y disfrutar el cava valenciano

Cavas

Continuamos en nuestro blog hablando del mejor cava valenciano. Porque sí, has de saber que no sólo en Cataluña se hace cava. Los cavas valencianos son magníficos, sobre todo si vienen de Requena. Por eso queremos destacar 6 motivos por los que descubrir, consumir y disfrutar el cava valenciano. El primero, por supuesto, por su intenso sabor pero…. ¡hay mucho más!

Porque es de los mejores de España:

¿Sabías que la provincia de Valencia ha sido históricamente pionera, a la hora de elaborar cavas fuera de Cataluña? Y ya han pasado más de 30 años desde entonces. De hecho, el cava valenciano está considerado de los mejores de España y tiene una gran capacidad exportadora.

Porque tiene denominación de origen:

Con 22.000 hectáreas, Requena ostenta la autorización de la provincia de Valencia para elaborar vino espumoso, al amparo de la Denominación de Origen Cava. Un orgullo que hace a sus gentes trabajar al máximo por lograr un producto de la máxima calidad. 

En nuestro caso Bodegas Coviñas, incluida en la Denominación de Origen Utiel-Requena, contamos con 10.000 hectáreas de viñedos cultivados de forma tradicional en vaso y en secano.

Por su gran calidad:

Como sabes, elaborar un buen vino espumoso no es sólo cuestión de técnica de elaboración, sino de la calidad de sus uvas. En el caso de los cavas valencianos de Bodegas Coviñas, encontrarás cavas elaborados con las varietales Macabeo y Chardonnay. Algunos, como por ejemplo el Aula Reserva están elaborados 100% con uva Macabeo, mientras otros como el Marqués de Plata, cuentan con 50% de uva Macabeo y el 50% restante de varietal Chardonnay.  

Y como has podido comprobar, por supuesto también encontrarás cava reserva. ¿Aún no has probado nuestro Aula Reserva Brut Nature, o nuestro Enterizo Reserva Brut Nature?

Además, la calidad del cava valenciano reside también en el clima de la zona, que en verano presenta una gran diferencia entre la temperatura del día y de la noche, aspecto básico para la maduración de la uva, que llega muy sana a la bodega, sin necesidad de recurrir a tratamientos fitosanitarios

Porque es ideal para cualquier momento:

Hace poco hablamos en nuestro blog de maridaje de cavas. ¡Y es que sirven para disfrutar en cualquier ocasión! Cuando conoces un poco más las múltiples posibilidades de los espumosos valencianos, te das cuenta de que es ideal para mucho más que para brindar en ocasiones especiales. Carnes, pescados, aperitivos, con jamón, mariscos, postres… Descubre todo sobre el maridaje del cava AQUÍ.

Porque contribuyes al desarrollo económico local:

Consumiendo y disfrutando vinos valencianos, ayudarás al desarrollo de la economía valenciana. No hablamos sólo de las personas que trabajan directamente en bodegas, como los técnicos o recolectores, hablamos también de todas aquellas personas que indirectamente se benefician de la explotación del cava valenciano.

Por su increíble precio:

Sí, ¿por qué no hablar del bolsillo? Al consumir cava valenciano lograrás disfrutar de un producto de gran calidad, a un precio muy económico. Hace poco se conocía un estudio que decía que cuando una persona ve que un vino es muy caro, automáticamente su cerebro, que es muy engañoso, le hace pensar que está más bueno. Que no te dejen engañar los altos precios de otras botellas. En Bodegas Coviñas encontrarás cava valenciano de primera calidad, por un precio de entre 6 y 7,50 euros.

Si aún no lo has probado, esperamos haberte dado un empujón para descubrir y disfrutar del cava valenciano.

Accede a nuestra tienda online desde aquí y ¡empieza ya!

Comparte el artículo

cavacava valencianocavascoviñas
Entrada anterior
Coviñas triunfa con 6 Medallas de Oro en el Berliner Wein Throphy Summer 2017
Entrada siguiente
¡Arranca la vendimia 2017 en Bodegas Coviñas!

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos