¡Apostar por la Bobal es apostar por lo nuestro!

Vinos y Uvas

Ya te hemos contado en numerosas ocasiones que la Bobal es la variedad de uva autóctona de la Denominación de Origen Utiel-Requena. ¡Y es que es la verdadera estrella de nuestro territorio! ¿Quieres saberlo todo sobre esta variedad y dejarte seducir por su auténtico sabor? ¡Vente con nosotros tras el salto que te lo contamos!

La Bobal es la variedad de uva que ocupa prácticamente el 75% de la superficie cultivable de los viñedos de las bodegas que comprendemos la región Utiel-Requena. No tenemos ninguna duda de que ya sabes que estamos hablando de una uva tinta que también es excelente para la elaboración de Vinos Rosados, ¿pero sabías que en Bodegas Coviñas somos el mayor productor mundial de Bobal?

¡Así es! Somos los mayores productores de Vino elaborado con Bobal y estamos muy orgullosos de ello. Y es que en nuestra variedad tenemos una uva que destaca por su tono intenso y atractivo, su elevada carga de taninos y una acidez muy moderada.

Volvemos a hablar de los Vinos Rosados para contarte que aquéllos que están elaborados con nuestra variedad autóctona destacan por su gran intensidad y por sus aromas a frutas rojas. Si hablamos del color, presentan un tono rosa muy atractivo, con reflejos violáceos intensos y vivos. En cuanto al sabor, se trata de Vinos de gran frescura y plenitud en el paladar.

Ya adentrándonos en los Tintos, los Vinos elaborados con Bobal presentan una potente estructura y un volumen que armoniza a la perfección con unas sensaciones olfativas y gustativas de gran originalidad. Recuerdan a la fruta madura matizada por el cuero, los frutos secos, el regaliz y las especias.

Que seamos los mayores productores de Bobal a escala mundial no es casualidad, pues se trata de la variedad que utilizamos para el nuestros Vinos Adnos Bobal 2012, Al Vent Bobal Rosado y Al Vent Bobal Tinto y nuestro Enterizo Bobal.

En Bodegas Coviñas creemos que apostar por la Bobal es apostar por lo auténtico y por lo nuestro. ¡Acompáñanos en este aventura y elige Vino Bobal!

Comparte el artículo

bobalbodegas coviñascoviñasDenominación de Origen Utiel-Requenado utiel-requenadop-utiel-requenautiel-requenavinovino tintovinos
Entrada anterior
Aula Merlot 2014 es premiado con un Bacchus de Plata
Entrada siguiente
5 motivos para beber Vino

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos