El noveno concurso Oficial de vinos de la Comunidad Valenciana (PROAVA) ha vuelto a reconocer la calidad y excelencia de los vinos del Grupo Coviñas, distinguiéndole con un total de seis medallas: tres oros, una plata y dos bronces.
El panel de cata del concurso compuesto por más de 40 expertos, sumilleres, restauradores y enólogos, ha catado aciegas un total de 300 muestras procedentes de numerosas bodegas del territorio valenciano, Alicante, Castellón y Valencia. Entre todas ellas han destacado con medalla de oro Aula Bobal Rosado (mejor rosado del certamen), Veterum Bobal de Viñas Viejas y Cava Aula Chardonnay Reserva Brut Nature (el mejor clasificado en la categoría de cavas de guarda). Además, a estas tres medallas de oro se les une la medalla de plata conseguida por el Cava Aula Brut y los bronces que obtuvieron Enterizo Reserva y el cava Aula Rosado.
Los reconocimientos fueron entregados aprovechando la inauguración de la nueva edición de la Mostra Proava (Mostra de vins, caves, licors i cerveses y Mostra d ́aliments artesanals de la Comunitat Valenciana) celebrada los pasados días 4, 5, 6 y 7 de abril.
Homenaje a Eduardo Mestres
El noveno concurso Oficial de vinos de la Comunidad Valenciana ha estado marcado por el reconocimiento a la figura de Eduardo Mestres, fundador de PROAVA, precursor de la Mostra PROAVAy luchador infatigable en defensa de la producción agroalimentaria de calidad valencianas. Su reciente fallecimiento, en septiembre de 2023, ha dejado al sector vitivinícola valenciano conmovido y dispuesto a mostrar su reconocimiento por Mestres.