¿Quieres disfrutar al máximo del verano? Como ya sabemos de antemano que la respuesta es ‘sí’, te recomendamos que en la estación del sol y el calor apuestes más que nunca por los Vinos Rosados. Frescura, aroma, color, sabor… ¡vive la vie en rose!
A pesar de que lo primero que tenemos que destacar es que los Vinos rosados, por su versatilidad y diversidad, son ideales para tomar en cualquier momento del año, sí es cierto que los meses de verano suelen ser los que vienen acompañados de un mayor protagonismo para esta tipología de Vinos.
Y es que los rosados destacan, ante todo, por ser un perfecto complemento para refrescarnos en el periodo estival. Los Vinos de una noche, como así suele llamarse a esta familia, son un auténtico comodín para acompañar a la mayoría de menús de verano. Más si cabe si tenemos en cuenta que, como ya hemos apuntado, se trata de Vinos que destacan por su frescura y ligereza. Es por ello que maridan a la perfección con pastas, arroces, pescados y carnes ligeras.
Los rosados son considerados como Vinos de primavera-verano porque tienen menos alcohol y se sirven a temperatura más baja. Con la llegada del calor, al cuerpo le apetece un Vino fresco y aquí hacen su aparición los rosados.
Y como no podía ser de otra manera, si el Vino rosado está elaborado con Bobal, la variedad de uva autóctona de la región vitivinícola Utiel-Requena, mejor que mejor. Ya sabemos que en Bodegas Coviñas presumimos de nuestra apuesta por la Bobal. ¡Y en la tipología de los rosados no iba a ser menos!
Este verano disfruta con cualquier de nuestros rosados (Al Vent Rosado Bobal, Enterizo Rosado Bobal y Aula de Autor Rosado Bobal). Como te hemos dicho al principio… ¡disfruta de la vie en rosé!