Mejores vinos tintos – ¿qué es lo que les hace ocupar las primeras posiciones en los rankings?

Blog

 

Todos sabemos que la calidad del vino y su precio están estrechamente ligados para definir si es de calidad o no, y que, por ello, es entre los vinos de alta gama donde se debate el renombre y prestigio de un buen vino tinto. Pero, en el Grupo Coviñas lo tenemos muy claro, no hace falta vaciar todo el bolsillo para disfrutar de los mejores vinos tintos.

Por ello, trabajamos día tras día para hacerte llegar a casa los mejores vinos tintos con una relación calidad precio insuperable. Es más, la calidad de nuestros productos se ve avalada por los reconocimientos conseguidos en los certámenes internacionales más prestigiosos como el Berliner, Mundus Vini, Premios Zarcillo o Premios Mezquita.

¿Cómo se elige el mejor vino tinto del mundo?

Seguramente, en alguna ocasión, has escogido un vino tinto por la clasificación o los premios que este ha conseguido por los críticos más importantes del mundo; o bien por los vinos tintos recomendados por guías de vinos. Pero ¿sabes en qué se basan para clasificarlos?

En la puntuación de un vino tinto intervienen diversos factores para definirlo como el mejor vino tinto del mundo:

  • Aroma y bouquet
  • El color y la apariencia
  • Sabor y postgusto
  • Cualidades técnicas (equilibrio de ácidos, taninos, azúcares…)
  • Valoración en conjunto 
  • Estimación de su evolución en el futuro.

Sin embargo, no hay ningún sustituto a nuestro propio paladar, ni otra forma mejor de conocer un vino que nuestra propia degustación y disfrute, así que te invitamos a que descubras por ti mismo qué cualidades hicieron que algunos de nuestros vinos consiguieran el pódium entre los mejores vinos tintos españoles.

Algunos de los mejores vinos tintos del Grupo Coviñas

En nuestras bodegas de Requena nos esforzamos para crear vinos con muchas cualidades y gran personalidad, pero con el fin de que puedas disfrutarlo tantas veces como quieras y no debas esperar a “una ocasión especial” para beberte un vino de oro.

Algunos quizás los conozcas, otros ni te suenen, pero todos ellos fueron galardonados como mejores vinos tintos. Si no has probado alguno de estos, sin duda, ¡te animamos a hacerlo!

Aula de Autor Cabernet Sauvignon

Este vino tinto nace de nuestros mejores viñedos de Cabernet Sauvignon, conquistó los certámenes Asia Wine Troplhy (2019), Oro Mundus Vini (2019), y Berliner invierno (2017) y se convirtió en uno de los mejores vinos tintos españoles.

Se trata de un buen vino tinto cálido, que ha madurado en una perfecta combinación armónica entre fruta y madera. Tiene un color rojo picota oscuro con matices granate, en nariz podemos reconocer los olores a fruta negra, chocolate, regaliz con un ligero toque a tabaco y notas especiadas. Su paso en boca es ligero, equilibrado, con un tanino bien pulido con notas a regaliz y chocolate.

mejores vinos tintos

Veterum Vitium

Uno de nuestros vinos estrellas, se consolidó como el mejor vino tinto en los certámenes de Mundus Vini (2018), Berliner Wein Trophy Summer Edition (2017) y Berliner invierno (2017).

Se trata de un vino joven 100% Bobal con hasta 6 meses de crianza en barrica de segundo uso de robles francés y americano. Tiene un color rojo intenso, un potente aroma a frutas rojas y negras, mentolados y tostados; y en boca es un vino de cuerpo medio, equilibrado y con la fruta como protagonista.

mejores vinos tintos

Enterizo Crianza

¿Vas en busca un vino tinto bueno y versatil? Enterizo Crianza es tu vino ¡sin duda alguna!

Este vino que no supera los 4€ la botella fue clasificado como uno de los mejores vinos tintos en los Asia Wine Trophy 2019, Berliner Wein Trophy Winter Edition 2019, Berliner Wein Trophy Summer Edition 2018, AWC Vienna 2017 y Asia Wine Trophy 2017.

Es una selección de tres variedades: tempranillo, garnacha y bobal. Presenta un bonito color rojo cereza con tonos granates de buena intensidad. En nariz nos presenta aromas frutales con notas balsámicas y especiadas; y su sabor suave y aterciopelado con buena estructura y taninos pulidos dejan un final sabroso que nos invita a seguir bebiendo.

Los galardones que hemos conseguido con este vino, es la mejor carta de presentación que tenemos para hacerte ver que la calidad de un vino no siempre la determina su precio. Un vino a buen precio también puede ser el mejor vino tinto del mundo.

mejores vinos tintos

Si hay algo a lo que no se le puede decir que no, es a un buen vino tinto proveniente de nuestras bodegas. ¡No te quedes con las ganas, navega por nuestro catálogo y prueba todos nuestros mejores vinos tintos de Utiel Requena!

Estos son algunos de nuestros mejores vinos tintos y, a pesar de la difícil situación que vivimos, continuamos trabajando para hacerte llegar a casa nuestro mejor vino tinto 2020.  Así como lo hemos hecho con nuestros rosados ¡con los que ganamos cuatro medallas de oro en Berliner 2020 Winter Edition! Por los resultados, podemos decir que nuestros vinos rosados de Bobal se encuentran entre los mejores vinos del mundo.

¿No te habías enterado de esta noticia? No esperes más a suscribirte a nuestra newsletter y ¡ponte al día con nuestras novedades!

Comparte el artículo

aula cabernet sauvignonenterizoVeterum Vitiumvino tintovinos premiados
Entrada anterior
Nuestros vinos puntuados en la guía de vinos Sobrelias.com
Entrada siguiente
Los taninos del vino, 5 cosas que no sabías sobre ellos

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos