Cava, bueno en la copa… ¡y en el cuerpo!

Cavas, Curiosidades, Salud

El cava va a ser protagonista en estas fiestas navideñas de los brindis en familia, pero además de brillar en tu copa, también puede hacerte brillar a ti por varias de sus propiedades beneficiosas para tu organismo.

Aunque se le atribuyen más propiedades al vino tinto, el cava también contiene polifenoles, que son buenos para nuestro corazón, ya que reducen la presión sanguínea, combatiendo así enfermedades cardiovasculares. Lo ideal sería no sobrepasar las dos copas diarias.

El cava también puede ser un gran aliado para el cuidado y limpieza de la piel, pues sus propiedades astringentes y antibacterianas consiguen que luzca más pura y con un tono más uniforme. Bastaría una muy pequeña cantidad impregnada en un algodón para el cutis y pasarlo delicadamente por rostro y escote. ¡Prueba y nos cuentas!

También comentaros algo que en esta época de comilonas, calorías de más y demasiado dulce, es de agradecer: el cava tiene un contenido calórico menor que el resto de bebidas alcohólicas (al margen de las light) porque su aporte de azúcar en sangre es menor. Aún así, ¡cuidado con los polvorones! Pero, sobre todo… ¡diviértete!

Aquí encontrarás nuestra selección de cavas de Requena para ti.

Comparte el artículo

alcoholcavacorazónpielpropiedades
Entrada anterior
Elige cava estas fiestas
Entrada siguiente
¡Brindamos contigo!