Como no podía ser de otra manera, inauguramos nuestro análisis a las distintas variedades de uva que utilizamos para nuestros vinos con la Bobal, la variedad autóctona de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.Y es que para nosotros es tan importante que no podíamos dejar de dedicarle una sección en nuestra página web y, por supuesto, el post de esta semana de nuestro blog.
Se trata de la variedad que utilizamos para el nuestros vinos Adnos Bobal 2012, Al Vent Bobal Rosado y Al Vent Bobal Tinto y nuestro Enterizo Bobal. Y es que a pesar de ser una variedad de uva tinta, la Bobal también es excelente para producir vinos rosados.
Una se las principales signos distintivos de la Bobal es su color. Los vinos que se producen con esta variedad tienen un tono muy intenso y atractivo y, a su vez, presentan un elevada carga de taninos y una acidez muy moderada.
En lo referente al aroma y el sabor, los vinos Bobal suelen presentar las notas de fresa y cerezas en su versión más clásica. No faltan los aires de frescura y balsámicos debidos a su acidez natural. Este último aspecto hace que la uva tenga una gran potencia y un periodo de vida largo, por lo que es ideal para la realización de vinos de guarda con una perfecta alianza con la barrica o la estancia en botella.
La Bobal es, sin duda, nuestra uva estrella. Si quieres saber más, no dudes en preguntarnos o en pasarte por el apartado que le dedican en la web de la Denominación de Origen Utiel-Requena.