En Coviñas nos importan las personas. Las de aquí y las de otros lados. Por ello participamos en el rastrillo Solidario de Manos Unidas de Requena, en el que se han recaudado más de 4000 euros que irán destinados a equipar una escuela rural para niños discapacitados en Bakhol-gaon, en la India.
De esta manera, un total de 270 menores con discapacidad recibirán formación y capacitación para favorecer su integración en la sociedad, fomentando su autosuficiencia y proporcionándoles medios que les ayuden a tener una vida digna.
La escuela Alphonsa School de Bakholgaon pertenece a la Congregación de las Franciscanas Clarisas, socio local de Manos Unidas. Se trata de un centro de día en el que se atienden y educan a niños y niñas con diferentes tipos y niveles de discapacidades físicas y mentales.
La iniciativa surge de la dirección del centro ante la necesidad de dotar de mobiliario a las nuevas clases, de mantener un suministro seguro de agua potable y de poder tener iluminación en las aulas. Para solucionar los problemas planteados el proyecto contempla la compra de pupitres y sillas para cinco nuevas clases, la instalación de dos equipos de filtración de agua y la instalación de 25 ventiladores y 20 puntos de luz.
La escuela también aporta equipamiento como sillas de ruedas, audífonos, baterías, pizarras y libros en Braille. Además, el centro ofrece nuevas clases a medida que los niños van creciendo. Al centro asisten 64 niños con dificultades auditivas, 18 con enfermedades mentales, 5 con parálisis cerebral, 8 con autismo, 5 con discapacidades físicas y 20 alumnos sin necesidades especiales.