Qué duda cabe de que cuando más apetece tomar un rosado es en verano. Fresquito. En comidas familiares o con amigos. En la playa o en alguna terraza. Y una gran opción es Al Vent Rosado de Coviñas, un vino fresco y ligero elaborado con uva bobal, cuya renovada imagen, diseñada por Miquel Suay, nos traslada a los atardeceres mediterráneos.
Al Vent Rosado combina a la perfección con aperitivos, pasta y arroces, aunque tomarlo solo también es una buena idea. Se recomienda consumir a una temperatura de entre 6 y 8 grados.
Se trata de un rosado de color rosa frambuesa, vivo, con destellos violáceos limpios y brillantes. Presenta una alta concentración de frutas rojas muy aromáticas, cereza y frambuesa principalmente, con un fondo floral y seductor. Tiene un paso elegante en boca, con recuerdos a cerezas y frambuesas, equilibrada acidez y buena persistencia.
Al Vent Rosado se elabora con una cuidadosa selección de las mejores uvas de la variedad bobal, que tras un suave estrujado, pasan a macerar en frío y fermentan a temperatura controlada. Finalmente, y con la intención de aportar redondez y elegancia, se lleva a cabo una corta crianza en barrica de cerezo durante un período de tres meses.