El vino de Alta Expresión de Coviñas consigue la puntuación más alta de Utiel-Requena en la prestigiosa guía elaborada por Juan Fernández Cuesta
En Coviñas estamos de enhorabuena. Nuestro vino de Alta Expresión Adnos ha conseguido 93 puntos en la Guía de Vinos de ABC elaborada por el prestigioso crítico Juan Fernández Cuesta. Un vino elaborado en la mayor cooperativa de la comarca que rompe barreras y se coloca en lo más alto, a la altura de vinos exclusivos elaborados en bodegas boutique.
“Una elaboración magnífica”, destaca Juan Fernández Cuesta. Un vino “inmenso, muy expresivo, envolvente y más que agradable”, que ha conseguido 93 puntos, la nota más alta obtenida por los vinos de la DO Utiel-Requena.
Adnos ocupa un puesto privilegiado en esta prestigiosa guía en la que aparecen más de 600 referencias y para cuya elaboración el crítico ha catado en los últimos dos meses cerca de 1300. Pero no es el único reconocimiento que este vino de Alta Expresión consigue en este 2018, ya que fue reconocido con una medalla de oro en el Challenge International du Vin y obtuvo el premio como mejor reserva en los premios Ferevin, así como 90 puntos en la Guía Peñín.
Estos reconocimientos demuestran el magnífico trabajo que se desarrolla en una cooperativa como Coviñas, donde la calidad es una máxima, y en la que se trabaja día a día para mejorar.
Adnos, que en griego significa ‘bendecido’, es un tinto elaborado con la autóctona bobal procedente de viñedos viejos, de más de 70 años, de los parajes singulares de ‘El Matorral’ y ‘El Rubial’, ubicados a 850 metros y 720 metros de altitud, respectivamente. Las cepas, sometidas a una viticultura de estrés extremo, apenas alcanzan los dos kilos por planta.
Tras una cuidadosa elaboración tradicional y una crianza de 24 meses en roble francés y americano, este vino adquire una estructura y personalidad que garantizan su longevidad. Es un vino rojo rubí extremadamente vivo y limpio, con leves y despiertos reflejos violáceos, que presenta notas tostadas, aromas a café con leche, frutillos rojos y cerezas con recuerdos mentolados unidos a la elegancia de la nata montada y chocolatillos. Con un tanino fino y pulido totalmente integrado, es frutoso pero serio, con pinceladas de toffe. Vino amplio y equilibrado; es la esencia del bobal con el terruño como gran protagonista.