Adnos, bobal de alta expresión

¿Sabías que en griego adnos significa ‘bendecido? Eso es lo que nuestro Vino es para nosotros: un bendición. Y es que Adnos es nuestro Vino tinto bobal de alta expresión. ¿Quieres que te contemos todo sobre este monovarietal? ¡Venga con ese clic!Lo primero que tenemos que decir es que nuestro Adnos consiguió el sello ‘Alta Expresión‘, que otorga la Denominación de Origen Utiel-Requena (DO Utiel-Requena) tras cumplir una serie de estrictos requisitos, como el uso exclusivo de nuestra variedad autóctona, la bobal, extraída de cepas que tengan al menos 35 años de antigüedad -nuestros viñedos superan en algunos casos los 70-, que estén cultivadas en secano y que tengan un volumen limitado de producción por cepa.

Tras la vinificación, Adnos permanece dos años en barricas de roble francés y americano, en ambos casos de roble fino. Una madera que está perfectamente integrada en el vino resultante, que muestra una buena carga frutal.

Y nos enorgullece decir que con este tinto bobal hemos conseguido un Vino de madurez exquisita con un toque de acidez justo, gracias a su proceso de fermentación a muy baja temperatura (19-20 grados).

Un Vino de color rojo picota, de capa media y ribete de tonos violeta. Respecto a su aroma, es de buena intensidad, con sutiles recuerdos a frutos rojos, balsámicos, con notas especiadas y ahumadas bien integradas. Buena entrada de boca, cuerpo medio, suave astringencia, tanino maduro agradable al paladar, vuelve la sensación frutal, se muestra fresco y equilibrado.

Adnos es adentrarse en nuestros parajes «El Matorral» y «El Rubial», donde encontramos 5,5 Ha de un bobal inmemorial que nos cuenta la historia de nuestra tierra bendecida.

Comparte el artículo

Entrada anterior
Sobre Vino, conservación y caducidad
Entrada siguiente
Al Vent Rosado, premiado en la Cata a Ciegas de Vinos DO Utiel-Requena de ASVASU

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos