Adnos y Aula Syrah, recomendados por la Guía Peñín

Noticias

Tres vinos de Coviñas aparecen recomendados, con 90 puntos o más, en la edición de 2020 de la prestigiosa Guía Peñín. Se trata de nuestro vino de alta expresión, Adnos 2014, que ha recibido 91 puntos, y las cosechas de 2015 y 2016 del tinto crianza Aula Syrah, que han obtenido 90 puntos.

La Guía Peñín es un detallado y minucioso manual de los vinos españoles, para cuya elaboración se llegan a catar más de 11.500 vinos cada año. Tras el escrutinio de la guía por toda España, 40 vinos de la DO Utiel-Requena aparecerán entre sus recomendaciones. Los vinos de nuestra zona seleccionados tiene una puntuación entre 90 y 94 puntos, lo que los sitúa en la categoría de ‘excelentes‘.

Adnos es un vino elaborado a partir de uvas de viñedos singulares de bobal de los parajes “El Matorral” y “El Rubial,” con una altitud de 850 y 720 metros. Es un bobal único y reconocido, producido a partir de viñedos de más de 70 años de cepas con una producción media de apenas 1.9 kilos.

Por su parte, Aula Syrah se elabora tras una selección del grano de las mejores parcelas de esta variedad propiedad del Grupo Coviñas y una fermentación en trullos de 20.000-30.000 kilos aproximadamente. Los remontados son extremadamente suaves, para conseguir una extracción libre de tanicidad, y la fermentación sigue su curso en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (24ºc). Clarificación y decantado natural preceden a una crianza en barricas de roble de diferentes procedencias durante un período que oscila entre los 8- 14 meses. Previo al embotellado el vino se filtra tangencialmente para preservar todas sus características y limpidez.

Comparte el artículo

adnosaula syrahcoviñasGuía Peñín
Entrada anterior
Coviñas en los medios
Entrada siguiente
Requena se convierte en la capital del cava valenciano

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos