Maridaje de cava: ¡Burbujas para cualquier ocasión!

Si pensamos en cava siempre nos viene a la mente una celebración. Pero si eres amante de este espumoso, te alegrará saber que no sólo sirve para brindar en ocasiones especiales. En nuestro blog queremos ayudarte con un montón de consejos de maridaje de cava, con los que aprenderás a disfrutarlo con cualquier comida. ¡Una opción refrescante llena de sabor!

Aunque muchos de nuestros cavas DO Utiel-Requena están elaborados principalmente con las mejores uvas Macabeo, la varietal Chardonnay también es la elegida, por su especial sabor. Así se consiguen cavas elegantes, de tonos amarillo brillante con intensos reflejos dorados, pequeñas burbujas y elegantes rosarios. Sabores elegantes y persistentes que potenciarán el sabor de platos como estos:

Entrantes:

Los entrantes de una buena comida, o un aperitivo, puedes ser una ocasión genial para tomar un buen cava DO Utiel-Requena.

Un Enterizo Reserva Brut Nature será la mejor elección si quieres acompañarlo con foie gras o un buen jamón de bellota entrevenado. Su sabor cremoso, complejo y elegante, junto con su efecto desengrasante, combinará perfectamente con estos entrantes.

Si optas por un aperitivo ligero, a base de frutos secos, te recomendamos nuestro Marqués de Plata Brut Nature, por su elegante sabor, que deja una sensación fresca y frutal en el paladar, con una acidez equilibrada. ¡Un maridaje que te encantará!

Carnes:

Existen dos tipos de carnes que disfrutarás mucho más con un buen cava Utiel-Requena. Si eliges una comida con un plato principal compuesto por una buena pieza de cordero, o un potente estofado, Enterizo Reserva Brut Nature será tu elección. Recuerda siempre el efecto desengrasante que te comentábamos antes.

Si el plato protagonista de tu menú es una carne blanca, como por ejemplo pollo, conejo o cerdo, te recomendamos que optes por un Marqués de Plata Brut Nature, por su sabor repleto de sensaciones y agradable final. Si tu carne es un cordero joven, también puede ser una buena elección.

Pescados:

En la sección de pescados queremos empezar hablando de mariscos. Combinarlos con un Marqués de Plata Brut Nature será una exquisita elección. Si tu opción son unas ostras bien frescas, no te preocupes porque acertarás con todos los cavas Bodegas Coviñas.

Si eliges maridar tu cava con cualquier pescado azul, como un buen filete de salmón, atún, trucha o rodaballo entre otros, Enterizo Reserva Brut Nature sin duda ayudará a potenciar el sabor de tu plato. Como ves se trata de un cava muy versátil, con el que seguro siempre acertarás.

Arroces:

Los cavas Utiel-Requena son grandes compañeros de un buen arroz. Esta pareja te traerá los sabores mediterráneos más frescos de cualquier plato de arroz, principalmente la paella. Uno de los motivos es que el cava aligera la contundencia del arroz, haciéndolo un plato mucho más liviano.

Para maridar con arroz, te recomendamos cualquier cava Bodegas Coviñas, como Enterizo Brut o Aula Reserva.

Postres:

Triunfarás con cualquier postre, por sencillo que sea, si lo amenizas con un buen cava. Los aromas de juventud con notas de fruta fresca, flores blancas y unos ligeros toques a frutos secos y pastelería, serán el toque perfecto para el final de cualquier buena comida.

Como ves, el maridaje del cava ofrece muchísimas posibilidades que a veces quedan a un lado, por esa simple idea que tenemos tan marcada en nuestras costumbres, de usar sólo el cava con fresas o para brindar.

Si quieres combinar diferentes tipos de vino a lo largo de ese menú tan especial que estás preparando, ¡sigue leyendo nuestro blog! Encontrarás un montón de trucos como maridaje con vino rosado, que también te sorprenderá por su versatilidad. ¡Descúbrelo!

Comparte el artículo

Entrada anterior
¡Se acerca la LXX Feria y Fiesta de la Vendimia! Entérate de todo con Coviñas
Entrada siguiente
Coviñas triunfa con 6 Medallas de Oro en el Berliner Wein Throphy Summer 2017

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos