Coviñas: 53 años, 12,5 millones de botellas y los sueños de 3000 agricultores

Coviñas

Corría el año 1965. El 22 de agosto, tal día como hoy de hace 53 años, los representantes de diez bodegas de la zona de Utiel-Requena se reunieron en el Salón de Sesiones de la Casa Sindical para constituir la Cooperativa del Campo de la Castilla Valenciana, Coviñas. Desde entonces, mucho ha cambiado nuestra casa. De elaborar destilados y un solo vino –el Vino de la Reina–, hemos pasado a tener una amplia gama de productos, vinos y cavas que se exportan a más de 30 países, a vender más de 12,5 millones de botellas al año y a concentrar los sueños de 3000 viticultores de la zona.

Hoy que estamos de cumpleaños queremos reconocer la labor de todos los que han hecho posible el ascenso imparable de esta gran familia que es Coviñas, desde aquellos pioneros de hace 53 años, a todos los que hoy día ponen su granito de arena para que cada vez seamos más y mejores.

Un recuerdo a cada uno de los presidentes que han dirigido el destino de Coviñas, desde el primero de ellos, Román Guijarro Monsalve, hasta el último y actual, José Miguel Medina Pedrón, pasando por Felipe Pérez Pedrón, Andrés López García, Fernando Piqueras Haba, Emilio Expósito Hernández y Luis Robledo Grau.

Muchas cosas han cambiado en estos 53 años de vida que hoy celebramos, nuevas y mejores instalaciones, nuevos productos, nuevos mercados, premios y reconocimientos…, pero la misma filosofía de siempre: la calidad, el respeto por la tierra y el medio ambiente, el apego al territorio, y la defensa y bienestar de los agricultores.

Comparte el artículo

3000 sueñosaniversario Coviñascoviñas
Entrada anterior
Las Monjas
Entrada siguiente
«Después de 53 años podemos decir que Coviñas es necesaria»