Bajo la dirección de Jorge Srougi, nuevo director general de Coviñas, la empresa reconocida como Mejor Bodega Cooperativa del Mundo según la DWM, emprende un camino de regeneración que le permita recuperar el crecimiento anterior a la pandemia y la marcha normal del negocio, tanto a nivel doméstico como internacional.
Esta semana se ha celebrado la Asamblea General de Bodegas Coviñas, que ha sorteado un año difícil por la situación coyuntural generada en los mercados por diferentes motivos como: el conflicto de Ucrania, el cierre circunstancial de China y la situación postpandemia que arrastra el consumo, entre otros.
De forma paralela, el incremento generalizado de los costes energéticos y las materias primas -que en el vidrio ha experimentado una subida del 60%-, han hecho que este ejercicio haya sido uno de los más complicados del grupo, lo que ha llevado a la dirección a aplicar estrictas medidas de contención del gasto y reorganización interna.
Sin embargo, y a pesar de la situación coyuntural actual, se percibe una ampliación de la exportación, a la que Bodegas Coviñas destina el 80% de su producción incorporando nuevos mercados. Del mismo modo, el canal HORECA en el mercado nacional también muestra síntomas de recuperación experimentando una clara tendencia al alza.
Bodegas Coviñas ha aprovechado esta situación para reorganizar sus marcas y mercados y realizar un restyling global que mantuviese la esencia de sus vinos pero adaptase su diseño y packaging al nuevo consumidor. De este modo, se refuerza con una estrategia comercial expansiva, liderada por el nuevo director general Jorge Srougi, que permita consolidar la marca en los mercados internacionales y devuelva al grupo a las cifras de crecimiento habituales.
El Consejo Rector de Coviñas nombró, en diciembre de 2022, a Jorge Srougi como director general del Grupo Coviñas para liderar esta nueva etapa, no solo por su formación como enólogo y sus más de 16 años en el sector, sino porque daba el perfil del candidato idóneo para el puesto al contar con un conocimiento del negocio desde dentro. También se valoró muy positivamente que pudiera tener otras cualidades imprescindibles como la gestión de equipos y planificación comercial, aspecto en el que Jorge cuenta también con sobrada experiencia en el sector, habiendo trabajado en diferentes equipos comerciales de bodegas de la Comunidad Valenciana.
En su favor, cuenta con la confianza de sus más de 3.000 socios, que representan más del 40% del viñedo de la DOP Utiel Requena, y el compromiso de sus más de 50 empleados que trabajan a diario bajo una dirección estratégica que busca posicionar la marca en el mercado por su carácter autóctono y su excelente relación calidad-precio. Con el compromiso por parte de la dirección de seguir invirtiendo para garantizar la proyección de futuro de Coviñas.