¡Mañana por la noche se celebra una de las noches más especiales del año! Y después, la última gran cita de la Navidad. ¿Vas a celebrarla en compañía de familiares y amigos y quieres que la jornada sea perfecta? ¡Atención a estos consejos de maridaje para el Día de Reyes Magos!
Si durante los entrantes vas a tomar frutos secos, lo que te recomendamos es que apuestes por el Cava. Se trata de la mejor opción si, además, decides incluir en el menú otros aperitivos como el marisco o las ensaladas. Elige un Sauvignon Blanc y seguro que triunfas.
Para el plato principal te recomendamos que apuestes por el pescado. Los Vinos blancos de crianza en barrica son ideales para pescado graso. Más todavía si vienen acompañados de alguna salsa. Para el pescado blanco lo mejor es que elijas un Vino blanco joven y aromático. Y si has apostado por un pescado azul como el salmón o el atún, opta por un Vino Tinto con cuerpo para que su sabor no se deje enmascarar por el del pescado. Nada mejor que un Tempranillo o un Bobal.
Si por el contrario eres más de carne, elige un buen Vino blanco maduro o un Vino tinto muy delicado si la carne es blanca. Si la carne es roja, busca un Vino tinto de crianza o de reserva. Lo importante es que tenga mucho cuerpo. Si la pieza es de caza, como una perdiz o una codorniz, los mismo Vinos tintos con cuerpo armonizarán perfectamente con tu plato.
Y para el plato estrella de la jornada, el Roscón de Reyes, apuesta de nuevo por el Cava y harás que el momento sea mágico. Y recuerda: con mazapanes, polvorones y turrones también armoniza a la perfección un Vino dulce.