¡Hoy catamos nuestro Aula Syrah!

Catas, Prueba Blog

¡Nueva cata en nuestro blog! Como sabes, ya hace algún tiempo que repasamos las vídeo-catas de nuestros Vinos de la gama Al Vent y ahora estamos inmersos en el repaso de nuestros Vinos de la serie Aula. Y es que la última que trajimos fue una en la que te contamos todos los detalles de nuestro Aula Merlot de Autor. ¡Pues seguimos con ello y hoy hablamos de Aula Syrah

Probablemente se trata del varietal que mejor se ha adaptado a nuestro terruño dentro de lo que son las variedades externas a nuestra región. Y en él nos encontramos el potencial de este rojo violáceo potente tan típico de la Syrah y unas notas en nariz que entrelazan esa fruta madura roja con algún recuerdo floral. Además, es un Vino con cuerpo sabroso, equilibrado, con unos tostados agradables y un final largo y elegante.

Hablando ya de la fase de boca, se percibe que el potencial de la variedad se ve claramente limado por su estancia en la barrica y por sus entre tres y cuatro meses de estancia en botella que han ido limándolo y dejándolo con un final muy suave y muy redondo. Un Vino de corte muy mediterráneo, cálido, que conjuga a la perfección la fruta y la estructura.

Comparte el artículo

Entrada anterior
¡Participamos en ‘Placer Bobal 2016’!
Entrada siguiente
Cómo comprar en la tienda on-line de Bodegas Coviñas

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos