Inauguramos la categoría de ‘Catas‘ de nuestro blog y lo hacemos con uno de nuestros productos estrella: Al Vent Blanco. Como sabes, se trata de una gama que se completa con los vinos Al Vent Tinto y Al Vent Rosado.
Como decíamos al principio, hoy vamos a catar nuestro Al Vent Blanco y te vamos a contar todos los detalles en cuanto a elaboración, sabor, aromas, variedad, tonos… Y como no podía ser de otra forma, al final de este post podrás encontrar una vídeo-cata de nuestro canal oficial de Youtube. ¡Así que a seguir leyendo!
De la fusión entre nuestra larguísima tradición y las nuevas variedades adaptadas al terruño, nace una apuesta por la potencia, la juventud y la distinción de nuestro vino blanco protagonizado por la variedad Sauvignon Blanc.
En cuanto a los colores que se aprecian en Al Vent Blanco, el amarillo pajizo es el tono predominante y se acompaña de finos reflejos esmeralda y un brillo natural resplandeciente. Para su aroma, tenemos que destacar su contundente fragancia, plenitud de matices de hinojo, piel de naranja y notas tropicales con eterna intensidad.
¿Y qué podemos decir de su sabor? Pues que al deslizarse por la cavidad bucal va cediendo sensaciones de placentero equilibrio y perfecta alianza entre la frescura de su acidez y la elegancia de su fruta. Además, en boca es untuoso, suave, amplio y muy goloso. Su final es fresco y ligero.
Pero no te contamos más. Puedes conocer más detalles y matices viendo la vídeo-cata que te dejamos aquí abajo. ¡No te pierdas el vídeo y suscríbete a nuestro canal!