Los ganadores de la Volta a la Comunitat Valenciana brindan con Enterizo

Grupo Coviñas ha desarrollado este mes de febrero diferentes actividades en tres campos en los que está muy implicado, como son la formación, la cultura y el deporte. Así, ha sido uno de los colaboradores de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, prueba en la que los ciclistas que subían al podio brindaban con Enterizo; ha celebrado en sus instalaciones un curso de agricultura ecológica en viña y ha participado en una conferencia y presentación de un libro sobre los cátaros en el Museo de L’Íber.

Así, un año más, en su afán de apoyar al deporte y de defender los hábitos de vida saludable, Coviñas ha colaborado en la celebración de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Los ganadores de cada etapa y los ciclistas que subían al podio para enfundarse los diferentes maillots celebraron su triunfo con nuestro cava Enterizo, elaborado con una cuidada selección de uvas macabeo.

Nada mejor que una lluvia de burbujas de Enterizo para celebrar una victoria, que es lo que hizo Ion Izaguirre, el ciclista vasco del equipo Astana que se proclamó vencedor de la 70ª edición de esta prueba ciclista, y que estuvo acompañado en el podio final por Alejandro Valverde y Pello Bilbao.

Conscientes de la problemática que supone el cambio climático y de la importancia del respeto al medio que nos rodea y que nos da de vivir, en Coviñas estamos muy interesados en las prácticas de la agricultura ecológica. Así, el pasado día 22 de febrero las instalaciones de nuestra bodega acogieron la primera jornada del curso de Agricultura Ecológica en Viña organizado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana e impartido por Pablo Ortigueira, asesor especialista en olivar y viñedo.

En esta primera jornada, Ortigueira trató cuestiones generales de la viticultura ecológica. En la segunda jornada de este curso gratuito, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, en horario de 16 a 20 horas, el experto abordará patología general y nutrición de la vid y puntos críticos de la bodega.

La cultura es otro de los ámbitos que nos gusta apoyar. Así, este mes hemos estado presentes en L´Íber, el Museo de los Soldaditos de Plomo, en una conferencia sobre los cátaros, en la que también se firmaron ejemplares del libro ‘Breve Historia de los cátaros’, y tras la que se degustó un vino de Coviñas.

Imágenes Volta: Jm Artero.

Comparte el artículo

cátaroscoviñasformaciónL'IberVolta Ciclista
Entrada anterior
Los vinos de Coviñas maridan con la cocina de Alejandro del Toro y de La Bobal
Entrada siguiente
Los ganadores de la Volta a la Comunitat Valenciana brindan con Enterizo